Destacado, Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade modificarán protocolos de cuarentena por COVID-19

El superintendente Alberto Carvalho anunció que el estricto protocolo de seguridad sanitaria implementado en las escuelas públicas del condado Miami Dade sufrirá una modificación a partir del próximo lunes 20 de septiembre. Este protocolo se ha utilizado  desde que comenzó el curso escolar 2021 – 2022, para enfrentar al COVID- 19. “Cualquier niño de la secundaria […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade modificarán protocolos de cuarentena por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente Alberto Carvalho anunció que el estricto protocolo de seguridad sanitaria implementado en las escuelas públicas del condado Miami Dade sufrirá una modificación a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

Este protocolo se ha utilizado  desde que comenzó el curso escolar 2021 – 2022, para enfrentar al COVID- 19.

“Cualquier niño de la secundaria o cualquier empleado que sea examinado, que reciba un text de COVID- 19 negativo un PCR text, después del 5to día de contacto con alguien que tenía COVID- 19 puede regresar a la escuela o puede regresar a su trabajo”, dijo, reportó Telemundo51.

Esta modificación aplica para aquellos que aún no se han vacunado contra el COVID- 19, no así para quienes estén inmunes al virus. Hasta el momento quienes habían estado en contacto con una persona positiva al COVID–19, debían pasar al menos 10 días de cuarentena, pero ahora solo serán, 5 días.

“Eso no significa que después de 5 días puede regresar, después de recibir el examen negativo, puede regresar, eso será el séptimo o el octavo día”.

Carvalho explicó que la medida permitirá a los estudiantes no perder días adicionales de enseñanza. Hasta la fecha, casi el 90% de la comunidad ya ha sido vacunada y la convocatoria de la máxima autoridad en el distrito escolar, es disminuir el porciento de contagios por cada 100 mil habitantes, que actualmente es de 300.

“La mejor manera de proteger a nuestros niños y mantener nuestros planteles escolares sin riesgos, es asegurar que todas las personas se vacunen”.

Carvalho compartió también una lista de 7 parámetros que serán presentados a los expertos médicos y de ser aprobados, eventualmente podrían relajar algunas medidas del protocolo de seguridad de las escuelas públicas del condado Dade.

Entre ellos esta alcanzar el 80% de los niños vacunados, reducir al 15% las hospitalizaciones por COVID- 19 y que los CDC anuncien que hay mejorías en la situación pandémica local.

Relacionados