Miami

Aumentan seguridad en Brickell por ola de incidentes armados

Tres tiroteos se han registrado en menos de dos meses en una concurrida área de clubes y restaurantes.

Por Luisana Valdivieso
Aumentan seguridad en Brickell por ola de incidentes armados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos dos meses se han registrado varios incidentes violentos en una concurrida área de Brickell. Específicamente en el estacionamiento público ubicado en el 1250 de South Miami Avenue, donde funcionan algunos clubes nocturnos y restaurantes.

El primero de ellos tuvo lugar a una cuadra del mencionado lugar el pasado 28 de agosto y una persona resultó malherida. Luego, otra alerta de disparos llevó a las autoridades al mismo sitio el 16 de octubre y se determinó que todo inició con una pelea entre varias personas.

Más recientemente, el domingo 22 nuevamente fue un altercado lo que inició el tiroteo en el que una mujer que salía de The Corners Club resultó herida de bala en el pecho. Las autoridades aún no han capturado a los responsables por este caso

Leer más: Cámaras captan persecución “de película” en Hialeah

Ante la creciente situación de inseguridad, autoridades vecinales y policiales sostuvieron una reunión de emergencia. El objetivo del encuentro fue establecer acuerdos sobre el aumento en las medidas de vigilancia para los alrededores de la zona.

Parking Lot donde ocurrió el tiroteo en Brickell. Foto: Google Maps

Soluciones a corto plazo

En la reunión especial participó el presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell, Ernesto Cuesta. También estuvo Manny Morales, jefe de la policía de Miami y la Comisionada del Distrito 2 de la ciudad, Sabina Covo.

Cuesta propuso que se debe hacer una revisión al código de restricciones para establecimientos que venden bebidas. Agregó que no están buscando ir en contra de los locales de esparcimiento, pero considera que este tipo de espacios no deben estar abiertos hasta la madrugada de un lunes, en un lugar cercano a zonas escolares.

La Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell está pidiendo un cambio de horarios de operaciones y venta de alcohol por medio de una resolución. La comisión estudiará este tema pero es una reforma que tomaría bastante tiempo y podría ser un extenso proceso.

Por su parte, Sabina Covo apuntó hacia un reforzamiento de la presencia policial en estacionamientos y discotecas. A su juicio, debe haber un oficial de servicio en estas áreas durante las horas de mayor concurrencia.

Medidas adoptadas en Brickell

Aunque la discusión sobre este tema puede extenderse por un buen tiempo, ya se comenzaron a ver la implementación de algunas medidas.

En ocasión de reforzar la seguridad en la zona, las autoridades policiales informaron que se instalaron nuevas cámaras de seguridad. Asimismo confirmaron que hubo un aumento en el patrullaje en los alrededores.

Se espera que conforme pasen los días y como resultado de nuevas conversaciones, puedan informar sobre más acciones para salvaguardar la integridad de las personas que viven o visitan esta área de Brickell.

Por su parte, The Corners Club finalmente se pronunció en relación al incidente del domingo 22 de octubre, asegurando que ocurrió en el estacionamiento público y no dentro de su local.

The Corners Club. Foto: Discotech

“Cerca de la hora de cerrar, algunos de nuestros clientes empezaban a salir y empezamos a escuchar disparos provenientes del exterior. Nuestro equipo de seguridad cerró las puertas con llave para proteger a nuestros clientes y personal”, comentaron en un comunicado para Telemundo.

Relacionados