Destacado, Florida

¡Aumento de casos! Alcaldes de Miami y Miami-Dade instan usar máscaras en fase 3

Los alcaldes del condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami instaron a las personas a continuar usando máscaras faciales para detener la propagación del coronavirus. Ellos explicaron detalles de las reglas de la reapertura en la Fase 3. Redacción MiamiDiario El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, realizaron […]

Por Allan Brito
¡Aumento de casos! Alcaldes de Miami y Miami-Dade instan usar máscaras en fase 3
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alcaldes del condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami instaron a las personas a continuar usando máscaras faciales para detener la propagación del coronavirus. Ellos explicaron detalles de las reglas de la reapertura en la Fase 3.

Redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, realizaron dos ruedas de prensa por separado este martes. El fin de las misma fue informar qué cambió después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó la Fase 3 de a reapertura este viernes, destacó NBC.

DeSantis emitió una orden que permite a los restaurantes y otras empresas en todo el estado reabrir inmediatamente a plena capacidad en la Fase 3. La orden evita que las ciudades y los condados les ordenen cerrar u operar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por razones económicas. o razones de salud.

DeSantis también prohibió las multas locales contra las personas que se niegan a usar máscaras.

En Miami-Dade se seguirá usando mascaras

En una conferencia de prensa virtual, Giménez dijo que el condado continuará emitiendo citaciones por usar máscaras, aunque no se cobrarán multas.

“Los gobiernos locales aún pueden tener regulaciones de salud para asegurarse de que todas las empresas abran de la manera más segura posible”, destacó Giménez.

En Miami: Hay confusión

su parte, Francis Suárez, habló desde el Ayuntamiento, dijo que la ciudad estaba trabajando con el condado para cumplir con la orden de DeSantis, y dijo que ha recibido innumerables llamadas telefónicas desde que se emitió.

“Sé que ha habido mucha confusión sobre lo que está abierto y lo que no”, manifestó Suárez. “Incluso nos tomó un par de días entender completamente cuáles son las reglas”.

El alcalde de Miami instó a la gente a seguir usando máscaras, diciendo que la ciudad ha visto una caída del 90% en la propagación del coronavirus desde que se implementó una regla de máscara.

“No se trata de tener que pagar una multa, los expertos coinciden en que usar una mascarilla es la medida más efectiva para prevenir la propagación del virus”, expresó Suárez. “Necesitamos ser responsables de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.

Cómo deben operar bares y restaurantes

Los bares y restaurantes pueden operar al 100% si mantienen en su lugar seis pies de distancia social entre las mesas, pero aún pueden ser multados o cerrados si no cumplen, declaró Suárez.

Los alimentos y bebidas solo se pueden consumir cuando las personas están sentadas y no se permite la música alta, en un intento de evitar que la gente grite, dijo Suárez.

Los clubes nocturnos pueden reabrir, pero la gente debe usar máscaras en las pistas de baile, dijo Giménez.

En los parques, cualquier persona que no juegue debe usar una máscara y mantener una distancia de seis pies, y los parques infantiles permanecerán cerrados, dijo Suárez.

También le puede interesar:

¡Descubierta! Erótica foto de Maluma con Jennifer López que provocó los celos de Natalia Barulich

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

 

Relacionados