Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aumento de casos de Covid-19 en tripulaciones generó caos en dos aerolíneas

Muchas personas  que tenían pensado viajar este 24 de diciembre, para pasar navidad con sus familias, deberán posponer sus viajes, debido a la cancelación de los vuelos que tuvieron que hacer las aerolíneas United y Delta Airlines. Así lo reseñó la periodista Leslie Josephs, del portal NBC. Ambas empresas indicaron que debido al repunte de […]

Por Allan Brito
Aumento de casos  de Covid-19 en tripulaciones generó caos en dos aerolíneas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas  que tenían pensado viajar este 24 de diciembre, para pasar navidad con sus familias, deberán posponer sus viajes, debido a la cancelación de los vuelos que tuvieron que hacer las aerolíneas United y Delta Airlines. Así lo reseñó la periodista Leslie Josephs, del portal NBC.

Ambas empresas indicaron que debido al repunte de casos de Covid-19, en sus tripulaciones, las empresas aeronáuticas se vieron en la obligación de posponer su itinerario de viaje, en los distintos aeropuertos de Estados Unidos.

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijeron las  aerolíneas en un comunicado.

Aerolíneas cancelaron más de 200 vuelos

United Airlines anunció que para este viernes estaban pospuestos,  más de 131 vuelos, lo que equivale al 7% de su horario de vuelo, como lo indica el portal web FlightAware.

Mientras, que la  aerolínea Delta informó que más de 90 vuelos, o el 4% del horario  para la Nochebuena.

A pesar del impacto que ha causado esta medida en una fecha importante,  el impacto es menor que  cuando hubo las cancelaciones masivas que enfrentaron algunos clientes de aerolíneas durante el verano y otoño de este año, ya que las aerolíneas, incluidas American y Southwest, se enfrentaron a la escasez de personal.

Piden a la CDC  flexibilizar pautas

Este jueves tanto United Airlines como Delta solicitaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que  abrieran una brecha a las pautas de cuarentena para las personas completamente vacunadas que dan positivo en la prueba de COVID a cinco días de los 10 actuales.

Esto debido a que están trabajando con un personal reducido que está empezando a sentir síntomas de cansancio debido a las largas jornadas de trabajo.

“Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para cubrir los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, dijo la aerolínea en un comunicado.

 

Ambas empresas pidieron disculpa a sus clientes, por las molestias ocasionadas debido a los retrasos que pudiesen originarse debido a esta medida.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones. Estamos trabajando arduamente para llevarlos a donde deben estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible”, explicaron las empresas.

Relacionados