Destacado, Florida

Aumentó número de niños sin seguro en Florida entre 2016 y 2019

El estado de Florida reflejó  el segundo aumento más grande de niños sin seguro en los Estados Unidos entre 2017 y 2020, así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Georgetown. Redacción MiamiDiario Esa es la conclusión más importante para el estado del Son de la investigación publicada el pasado viernes por el […]

Por Allan Brito
Aumentó número de niños sin seguro en Florida entre 2016 y 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida reflejó  el segundo aumento más grande de niños sin seguro en los Estados Unidos entre 2017 y 2020, así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Georgetown.

Redacción MiamiDiario

Esa es la conclusión más importante para el estado del Son de la investigación publicada el pasado viernes por el Centro para Niños y Familias del Instituto de Políticas de Salud de la Universidad de Georgetown, reportó Miami Herald.

55.000 niños de Florida perdieron su cobertura entre 2016 y 2019, así lo informaron los autores de la investigación Joan Alker y Alexandra Corcoran.

El único estado que superó a Florida en cuanto al número de infantes sin seguro, fue Texas.  Ese estado tuvo 243.000 niños sin cobertura.

A nivel nacional, aproximadamente 726.000 niños perdieron cobertura entre 2016 y 2019, a pesar de que en esa fecha hubo una economía sólida.

“Tener seguro médico es una condición previa esencial para que los niños reciban la atención que necesitan para crecer y prosperar”, destacaron los investigadores,

Por qué pierden el seguro los niños

Entre las causas por las cuales los niños perdieran el seguro según el informe son:

• Los “grandes recortes” de la administración actual a la “asistencia de extensión e inscripción”, que ayudan a que las personas se inscriban en los planes ofrecidos bajo la Ley de Atención Médica Asequible.

• Un “clima hostil para las familias inmigrantes”, que impidió que incluso los elegibles buscaran ciertos beneficios de salud.

No está de acuerdo con la metodología del estudio

Chris Sprowls, republicano por Palm Harbor,y quien será el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Florida si los republicanos mantienen el control de la cámara el próximo mes de noviembre, aseveró que no está de acuerdo con la metodología del estudio.

Sprowls señaló que Florida ha experimentado un aumento en su población total en los últimos años.

El republicano de Palm Harbor destacó, “Aquí está la verdad: Florida ha experimentado un aumento masivo de niños y, sin embargo, nuestra tasa de niños sin seguro se ha mantenido estable en 2018-2019”.

Luego agregó, “La Legislatura de Florida ha encabezado la iniciativa de ayudar a las familias que utilizan el Programa de seguro médico para niños. Especialmente las familias de clase media que a menudo se quedan atrás por nuestros programas de red de seguridad social “.

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados