Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Aumentó número de niños sin seguro por primera vez en una década en EEUU

El número de niños sin seguro en los Estados Unidos ha aumentado por primera vez en casi una década, situándose en 3.9 millones en 2017, según un informe del jueves del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown. Por Redacción MiamiDiario A nivel nacional, el número de niños sin seguro aumentó en […]

Por Allan Brito
Aumentó número de niños sin seguro por primera vez en una década en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de niños sin seguro en los Estados Unidos ha aumentado por primera vez en casi una década, situándose en 3.9 millones en 2017, según un informe del jueves del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown.

Por Redacción MiamiDiario

A nivel nacional, el número de niños sin seguro aumentó en un estimado de 276,000 en 2017, desde un mínimo histórico de 4.7 por ciento en 2016 a 5 por ciento el año pasado. Los expertos dicen que alrededor del 75 por ciento de los niños recién sin seguro se agrupan en estados que no expandieron Medicaid como Florida, Texas y Georgia.

Bajo la Ley de Asistencia Asequible del Presidente Obama, Florida y otros estados podrían tomar fondos federales para ayudar a pagar la cobertura de salud de casi 900,000 personas, pero la Legislatura liderada por los republicanos en Florida votó en contra. La gran mayoría de los estados ya han ampliado Medicaid y aumentado el número de residentes elegibles para su cobertura.

Joan Alker, directora ejecutiva del Centro para Niños y Familias de Georgetown, ha escrito el informe durante los últimos ocho años y dijo que nunca ha visto aumentar las tasas de niños sin seguro en los 50 estados, lo que ocurrió el año pasado.

Ella dijo que quizás lo más preocupante es que la tasa de no asegurados entre los niños aumentó a pesar de la mejora de la economía y la baja tasa de desempleo que permitió que más niños obtuvieran cobertura privada a través de sus padres.

El estudio atribuyó los aumentos a los repetidos intentos de la administración de Trump para impulsar una revisión de la atención médica financiada con fondos públicos. Hubo grandes esfuerzos para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio de Obama y cortar Medicaid, y la financiación del seguro CHIP para niños también se agotó durante meses antes de que el Congreso la extendiera.

“Hubo mucha confusión entre las familias sobre si estas fuentes de cobertura pública estaban disponibles”, dijo Alker.

Al mismo tiempo, la administración de Trump recortó los fondos para asesores de publicidad e inscripción para ayudar a las personas a inscribirse en estos programas de seguro de salud. La disminución de la matrícula en el país no solo se produjo en Medicaid y CHIP, sino también en Obamacare o en el mercado federal donde los padres pueden comprar un seguro de salud privado y, a menudo, recibir un subsidio para ayudar a pagarlo.

El informe señaló que muchos de los niños que no tienen seguro de salud son elegibles para la cobertura, pero simplemente no están inscritos.

Ed Haislmaier, investigador principal del conservador think tank The Heritage Foundation, dijo que las cifras son estadísticamente insignificantes.

Él estuvo de acuerdo en que hubo bajas en la inscripción de Medicaid y en el mercado de Obamacare, pero señaló que no hay un límite de inscripción para Medicaid, lo que significa que las familias pueden inscribir a sus hijos durante todo el año.

“Realmente es más una fluctuación. No hay un impulsor de políticas allí”, dijo, y dijo que no creía que los recortes de marketing tuvieran ningún impacto.

En Florida, la tasa de personas sin seguro pasó de 288,000 en 2016 a 325,000 en 2017.

Florida tiene una de las tasas más altas de residentes sin seguro en el país, y también ha tenido el mayor número de afiliados que compran seguros a través del mercado federal de Obamacare. Sin embargo, es probable que la expansión de Medicaid en Florida esté fuera de la mesa para esta próxima sesión legislativa. El gobernador electo entrante, el republicano Ron DeSantis, está en contra. Su oponente, el demócrata Andrew Gillum, realizó una gran campaña de apoyo para ampliar la cobertura de Medicaid para más residentes.

Fuente: Ledger-Enquirer

También puedes leer:

Consejos de Tim Hobby para explorar las ferias de arte de invierno en Miami

Incidente por flatulencia termina en agresión con arma blanca y arresto

Oficiales del sur de Florida ayudan a un niño con cáncer a recoger parches de policía

Relacionados