Univista

¿Aún estoy a tiempo para inscribirme al Obamacare?

Si se da prisa, aún puede enrolarse en un plan para 2023, le contamos cómo.

Por Luisana Valdivieso
¿Aún estoy a tiempo para inscribirme al Obamacare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Realmente, ya no queda tiempo para que comenzar el año teniendo un seguro de salud Obamacare. Pero no todo está perdido, hasta el 15 de enero usted puede enrolarse. Lo único que la cobertura entrará en vigor solo a partir del 1 de febrero de 2023.

Tenga en cuenta que, si no paga su primera prima de seguro antes del 15 de enero, ahora sí que habrá perdido la oportunidad de inscribirse en un plan Obamacare para el año 2023.

A estas alturas del tiempo, casi todo el mundo se ha enrolado en un plan de seguro. Puede ser que usted se pertenezca a ese grupo de personas que les ha dado pereza tomar el teléfono y llamar a un agente de seguro de Univista Insurance. Esa pereza puede tener pésimas consecuencias en el bienestar de la familia, al dejarla desprovista de seguro en un país donde la salud es sumamente costosa.

Tal vez, usted tenga dudas sobre lo que le preguntarán a la hora de enrolarse en un plan subsidiado del gobierno. Sin embargo, la información a dar es básica y sencilla. Le preguntarán su nombre completo, fecha de nacimiento, las personas que componen su núcleo familiar, – cónyuge y dependientes- incluso los datos de aquellos que no estarán incluidos en su cobertura. No obstante, lo importante son las personas incluidas en su declaración de impuesto. Le preguntarán la dirección de su casa, o la dirección postal. Tendrá que decir los nueve dígitos del número de seguridad social de todos los integrantes del núcleo familiar.  Después, usted tendrá que decir cuánto estima su núcleo familiar ingresará en el año 2023 -incluir salarios, propinas, compensación de desempleo, ingresos por alquileres, cualquier ingreso imponible-.

Prepare esta información y no pierda más tiempo que esta vez sí puede quedarse sin seguro médico subsidiado.

Relacionados