Destacado, Mundo, Tecnología

Australia tendrá una flota de submarinos de alta tecnología

La Armada de Australia anunció este viernes que firmó un pacto de Defensa con Estados Unidos y Reino Unido, que permitirá cambiar su flota de submarinos. Las embarcaciones que tendrán las fuerzas de seguridad del gobierno  oceánico serán de propulsión nuclear, lo que ha generado una gran controversia. Los expertos en la marina de Australia […]

Por Allan Brito
Australia tendrá una flota de submarinos de alta tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Armada de Australia anunció este viernes que firmó un pacto de Defensa con Estados Unidos y Reino Unido, que permitirá cambiar su flota de submarinos.

Las embarcaciones que tendrán las fuerzas de seguridad del gobierno  oceánico serán de propulsión nuclear, lo que ha generado una gran controversia.

Los expertos en la marina de Australia indicaron, que esto no representarán un peligro ni para la vida marina como para las personas.

Las ventajas  que Australia tenga submarinos nucleares

Una gran ventaja de estas embarcaciones  de propulsión nuclear  que obtendrá Australia es que no requieren de una recarga de combustible.

La alta eficiencia de la energía nuclear también permite que estos submarinos operen a alta velocidad durante períodos más largos que los submarinos diesel-eléctricos tradicionales.

A diferencia de la combustión convencional, las reacciones nucleares no requieren aire, por lo que se puede aumentar su velocidad de los submarinos, a una velocidad mucho más rápida.

La energía se emite en forma de calor, que se puede utilizar para impulsar turbinas que generan electricidad para el submarino.

Costos de producción son elevados

Una de las desventajas que tiene es que la construcción de cada uno de los submarinos  es elevado, y requiere una mano de obra altamente calificada con experiencia en ciencia nuclear.

Sin embargo, Australia programas de capacitación especializados que ofrecen universidades y agencias gubernamentales.

El país oceánico tiene reservas de uranio en el suelo y carece de la capacidad para enriquecer o fabricar el combustible del reactor, que podría obtenerse del extranjero.

 

 

 

 

Relacionados