Florida

Autopista de Florida es la “más embrujada” del país: reportan fenómenos paranormales

Esta vía también es considerada una de las más peligrosas.

Por Fiorella Tagliafico
Autopista de Florida es la “más embrujada” del país: reportan fenómenos paranormales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas son las historias que se han escuchado sobre carreteras embrujadas. Hablan de portales que conectan al “más allá” con la Tierra y apariciones en horas extrañas. ¿Qué dirías si quizá transitas diariamente una con estas características y no lo sabias? Y además, en Florida.

En una carretera del estado del Sol se han registrado accidentes sin precedentes a lo largo de la historia. Se trata de la Interestatal 4, que conecta a Tampa, Orlando y Daytona Beach.

En un estudio previo de la compañía de software Teletrac Navman, esta fue considerada la número 1 en la lista de las 25 interestatales más peligrosas de Estados Unidos.

Leer más: ¿Qué es el Miami Hocus Pocus en Hialeah?

La I-4, que tiene aproximadamente 132 millas de largo, registró 165 muertes de tráfico entre el 2015 y 2016; lo que representa 1.25 muertes por milla.

Ahora, esta misma vía fue nombrada una de las más embrujadas del sur por la página web especializada en vehículos, RV Trader. Esto basado en que muchos conductores han experimentado experiencias extrañas y espeluznantes mientras transitaban por ella.

Construida sobre muertos

RV Trader agregó que la interestatal 4 se encuentra sobre los restos de Saint Joseph’s Colony, una ciudad de inmigrantes suecos que fallecieron de fiebre amarilla en el siglo pasado.

“Un siglo después de que toda la comunidad muriera de fiebre amarilla, el extremo sur del puente I-4 fue construido sobre sus tumbas”, dice el informe.

Una colonia sueca estaba asentada en la zona donde se construyó la I-4. Foto: Florida Memory

Por esta razón, consideran este tramo como “la zona muerta”, tal y como también la denominan sitios web como verylocal.com y roadtrippers.com. Estos citan archivos que aseguran hay tumbas debajo de la vía.

“El extremo sur del puente I-4, en Sanford, ahora está “maldito”, ya que muchos viajeros experimentan fallas electrónicas, pérdida del servicio telefónico y luces misteriosas que aparecen de la nada”, dice el estudio.

Abundan las leyendas de sucesos paranormales en esta vía de Florida. Foto: Roadtrippers Map

Otras carreteras encantadas en EEUU incluyen la Ruta 66 en Missouri, Pocahontas Parkway en Virginia y Bloody Bride Bridge y Boy Scout Lane en Wisconsin.

Relacionados