Destacado, Sucesos

Autoridades confirman que puente peatonal que colapsó en Miami tenía grandes grietas

El puente peatonal que se desplomó el pasado 15 de marzo frente a la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en Miami, presentaba grandes grietas en su estructura días antes de derrumbarse y ocasionar la muerte de seis personas, dice un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). El derrumbe […]

Por Allan Brito
Autoridades confirman que puente peatonal que colapsó en Miami tenía grandes grietas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El puente peatonal que se desplomó el pasado 15 de marzo frente a la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en Miami, presentaba grandes grietas en su estructura días antes de derrumbarse y ocasionar la muerte de seis personas, dice un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El derrumbe del puente, ocurrido a plena luz del día, impactó total o parcialmente a ocho vehículos, siete de los cuales estaban ocupados, y dejó a un obrero y cinco pasajeros muertos, así como ocho heridos.

Fotos y documentos divulgados este jueves por la NTSB, que investiga el hecho, confirman que a partir del 10 de marzo se formaron grietas en la estructura de concreto de entre 4 a 6 pulgadas, unos 10 a 15 centímetros.

El puente peatonal prefabricado de 53 metros tenía la finalidad de dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la transitada Calle Ocho frente al campus de la Universidad Internacional de Florida ubicado en las inmediaciones de la 107 avenida del suroeste de la ciudad.

La construcción, impulsada por la FIU, empleó el denominado método de “acelerada construcción”, el cual busca reducir las interrupciones del tráfico durante las obras.

Los investigadores del NTSB señalaron con anterioridad que el día de la caída un equipo de trabajadores se hallaba “retensionando” una de las vigas diagonales que conectaba la estructura a los soportes del extremo de cara hacia el norte.

El derrumbe del puente que conectaría a la universidad con el suburbio de Sweetwater, y que se pensaba estuviera listo en 2019, ha motivado que familiares de las víctimas interpongan demandas civiles.

EFE

Relacionados