Florida, Sucesos

Investigadores no dan con el origen de la explosión en el Fountains Plaza de Plantation

Días después de la explosión  en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, que dejó cerca de 30 heridos, los investigadores locales, estatales y federales aún no han desvelado la causa. Por Redacción Miami Diario La policía y las unidades de rescate de bomberos de múltiples agencias […]

Por Allan Brito
Investigadores no dan con el origen de la explosión en el Fountains Plaza de Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Días después de la explosión  en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, que dejó cerca de 30 heridos, los investigadores locales, estatales y federales aún no han desvelado la causa.

Por Redacción Miami Diario

La policía y las unidades de rescate de bomberos de múltiples agencias en todo el condado de Broward respondieron a la sospecha de una explosión de gas en el centro comercial de la Universidad, ubicado en el área de Southwest 10th Street y South University Drive, el sábado por la mañana.

Después de una investigación inicial, las autoridades creyeron que el hecho se originó en una pizzería vacía que había estado cerrada durante algún tiempo,sin embargo, las autoridades continúan  investigando la posibilidad de una ruptura de una línea de gas.

“En una explosión, hay docenas y docenas de razones por las que algo podría explotar. No sólo gas”, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Plantaciones.

La explosión arrojó grandes trozos de concreto a una distancia de hasta 50 yardas y envió trozos de metal esparcidos hasta 100 yardas al otro lado de la calle. Veintitrés personas resultaron heridas. Muchos ya han sido dados de alta del hospital y se espera que se recuperen completamente.

Las autoridades dicen que podría haber sido mucho peor. “Es un milagro que nadie haya resultado gravemente herido”, dijeron los bomberos.

El domingo por la mañana se levantó una cerca de metal alrededor de la Plaza de las Fuentes y el Mercado de las Plantaciones mientras aún había algo de conmoción por lo sucedido. Algunos dueños de tiendas regresaron a recoger sus propiedades.

“Todo empezó a caer y ya está, salí corriendo por la puerta”, dijo Hemi Patel, dueño de la tintorería Presto en la plaza. “Me alegro de que nadie haya resultado gravemente herido y de que estemos todos aquí.”

La policía de Plantation, en el condado de Broward, pide a las personas no acercarse al lugar.

“Todas las tiendas y negocios en el áreas de Fountains Plaza y Plantation Marketplace cerca del LA Fitness estarán cerrados hasta nuevo aviso hasta que el personal de bomberos pueda determinar si es seguro regresar. Por favor no vengan a esta área si es posible”.

Todos los vehículos que queden dentro de la zona de investigación serán retirados hoy (07/08/2019). Los propietarios de vehículos pueden recuperar sus vehículos hoy mismo respondiendo al estacionamiento del edificio Charles Schwab (1179 S. University Drive) y reuniéndose con el personal de la policía.

Todos los vehículos restantes o inoperables serán remolcados a Superior Towing (954) 424-8781.”

El Equipo de Respuesta a las Crisis de Florida será el anfitrión de lo que ellos llaman una intervención grupal para cualquier persona afectada por la explosión. Se llevará a cabo el martes por la noche a las 6:30 p.m. en Central Park, 9151 NW 2nd Street, en Plantation. Habrá especialistas para los niños. Para más información llame al (954) 797-2172.

Fuente: WSVN

También puedes leer:

¡Increíble! Alaska registró temperaturas más altas que Miami

¡A refrescarse! Conoce las mejores heladerías de Miami

Fiscalía de Miami pidió pena de muerte para cubano acusado de asesinato

 

Relacionados