Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Autoridades de Florida aprueban prohibición del aborto luego de 15 semanas

Los simpatizantes del partido republicano de la Cámara de Representantes de Florida aprobaron la madrugada del jueves una prohibición de los abortos después de 15 semanas, así lo informó WSVN. La decisión se tomó para restringir el acceso al procedimiento antes de una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que podría limitar […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida aprueban prohibición del aborto luego de 15 semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los simpatizantes del partido republicano de la Cámara de Representantes de Florida aprobaron la madrugada del jueves una prohibición de los abortos después de 15 semanas, así lo informó WSVN.

La decisión se tomó para restringir el acceso al procedimiento antes de una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que podría limitar el derecho al aborto en en el país.

La Cámara de Representantes de Florida, compuesta en gran mayoría por los simpatizantes del Partido Republicano, aprobó la prohibición del aborto de 15 semanas, esto ocurrió luego de varias horas de debate entre los representantes del partido demócrata los cuales dijeron que la medida impondría una carga innecesaria a las mujeres, al contrario de los republicanos que dijeron que estaban protegiendo a los no nacidos.

“Este es el derecho a la vida y renunciar a la vida es inconcebible para mí”, dijo la representante republicana Dana Trabulsy, quien reveló que anteriormente tuvo un aborto pero que “se ha arrepentido todos los días desde entonces”.

El proyecto de ley de Florida contiene excepciones si el aborto es necesario para salvar la vida de la madre, evitar lesiones graves a la madre o si el feto tiene una anomalía fatal. El estado actualmente permite abortos hasta las 24 semanas de embarazo.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que buscará un nuevo mandato en las elecciones de este año, afirmó este miércoles que considera “muy razonable” prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

“Obviamente apoyo las 15 semanas. Creo que eso es muy razonable y creo que es muy consistente con apoyar la protección de la vida”, subrayó la máxima autoridad de Florida.

“Creo que será algo que podamos firmar y creo que mucha gente estará muy contenta con eso”, agregó.

Ahora, el proyecto de ley pasará al Senado controlado por los republicanos.

Relacionados