Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Autoridades de Florida rechazan posible restricción de vuelos

El  Gobierno de los Estados Unidos estaría evaluando volver a restringir los vuelos nacionales, decisión que afectaría al estado de la Florida. El estado de la Florida se ha convertido  en uno de los focos importantes del coronavirus desde que inicio la pandemia. Pero además es la que tiene mayor tráfico aéreo en los Estados […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida rechazan posible restricción de vuelos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  Gobierno de los Estados Unidos estaría evaluando volver a restringir los vuelos nacionales, decisión que afectaría al estado de la Florida.

El estado de la Florida se ha convertido  en uno de los focos importantes del coronavirus desde que inicio la pandemia. Pero además es la que tiene mayor tráfico aéreo en los Estados Unidos.

La  Dra Dalila Garcés, indicó que esta medida se tomaría debido a que se están realizando pocas pruebas para descartar que una persona tenga el virus.

“Hay que tener en cuenta que no todos los estados, solo 34 estados, están realizando las pruebas para poder identificar la variante. Esto implica que ciertos estados no están reportando la presencia de esta variante”, dijo la Dra Garcés.

En Florida rechazan la medida

Ante esta posible restricción de vuelos nacionales  el Senador por la Florida, Marcos Rubio, la tachó de ilegal y autoritaria por parte del presidente, Joe Biden.

“La prohibición de viajes desde y hacia la Florida seria autoritaria, escandalosa y sin base científica”, dijo Rubio a los medios de comunicación.

La misma postura la tuvo el gobernador, Ron DeSantis, quien fue más allá y dijo que estaba en contra de otras medidas.

“ Estoy en contra  a las restricciones de viaje y los exámenes como requisito para viajes nacionales”.

Aerolíneas preocupadas

Ante esta situación las aerolíneas nacionales mostraron su preocupación, debido a que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Pero Pete Buttigieg, secretario de transporte, aseguró durante una entrevista, que cualquier cambio o restricción estará guiada por la ciencia.

Además  explicó que  se  mantienen una conversación con los CDC sobre solicitar o no una prueba negativa para viajes nacionales.

Relacionados