Florida

Autoridades de las Bahamas identificaron a los sobrevivientes de un accidente aéreo

Las tres personas que sobrevivieron a un accidente aéreo el jueves frente a Bimini fueron identificadas por las autoridades de las Bahamas como Morel Trimpin Aldrich Reubens, quien era el piloto, Joaquin Nova Sr. y Joaquin Nova Jr, según publicó Local10. Por Redacción Miami Diario Según el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas, los sobrevivientes, […]

Por Allan Brito
Autoridades de las Bahamas identificaron a los sobrevivientes de un accidente aéreo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tres personas que sobrevivieron a un accidente aéreo el jueves frente a Bimini fueron identificadas por las autoridades de las Bahamas como Morel Trimpin Aldrich Reubens, quien era el piloto, Joaquin Nova Sr. y Joaquin Nova Jr, según publicó Local10.

Por Redacción Miami Diario

Según el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas, los sobrevivientes, que eran las únicas personas a bordo del avión Piper PA-34, regresaron a casa el jueves en la tarde.

A través de un comunicado, Novoa Jr dijo lo siguiente: “Gracias a Dios por el milagro de estar vivo”. Quiero agradecer al piloto por el aterrizaje de cola. Eso nos salvó. Quiero agradecer a los pescadores de Key Largo por rescatarnos del agua. Y gracias a todos en Cat Cay y la Policía de Bahamas por habernos atendido. Y muchísimas gracias a Tropic Ocean por llevarnos de regreso a Fort Lauderdale “. Los esfuerzos de recuperación ahora están en marcha para recuperar el pequeño avión del agua”.

Se pudo conocer que los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos, con sede en Miami, respondieron al lugar del accidente a 20 millas al este de Bimini, pero un grupo de amigos de los Cayos de Florida, que estaban en un viaje de pesca y buceo, descubrieron la balsa salvavidas de emergencia amarilla del avión en el océano. Posteriormente, recogieron a los hombres.

Danny Hampson comentó que a medida que se acercaban se percataron de que se trataba de una balsa salvavidas. “Eso nos desconcertó” 

El padre de Hampson, Tim, que manejaba la consola central Contender de 35 pies, dijo que condujeron el bote más cerca de la balsa para hacer contacto con los tres hombres sentados en ella. “Fue una locura. Preguntamos qué pasó y dijeron: ‘Nuestro avión se estrelló'”, dijo Tim Hampson. Los Hampson, junto con Mark Wheaton, Rick Suárez, Steve Oropeza y Allen Wood, ayudaron a los tres hombres a bordo y les dieron agua.

Según el reporte de las autoridades, los hombres viven en Miami y habían estado sentados en esa balsa durante más de una hora. “Todos estaban en estado de shock. No hubo heridas graves, gracias a Dios”, informó Tim Hampson. “Dijeron que el avión se hundió en un minuto”.

Los tres sobrevivientes, según las autoridades, fueron trasladados a las autoridades de las Bahamas en Cat Cay antes de regresar a casa.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen, expresó que la avioneta partió del aeropuerto Great Harbor Cay en Bahamas y se dirigía hacia el aeropuerto ejecutivo de Miami al momento de estrellarse.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas está investigando la causa del accidente.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Aseguran que Maduro está solo y rodeado de conspiradores

Advierten que explosión de Plantation fue causada por una válvula de gas abierta

Mini submarinos ayudan a los científicos a predecir mejor la actividad de los huracanes

Relacionados