Clima, Florida

Mini submarinos ayudan a los científicos a predecir mejor la actividad de los huracanes

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utiliza mini submarinos para tener un mejor pronostico de la temporada de huracanes. Por Redacción MiamiDiario En esta fecha las condiciones en el Atlántico son más favorables a la actividad de los huracanes, por lo que han recurrido a submarinos autónomos llamados planeadores, para predecir con mayor precisión […]

Por Allan Brito
Mini submarinos ayudan a los científicos a predecir mejor la actividad de los huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utiliza mini submarinos para tener un mejor pronostico de la temporada de huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

En esta fecha las condiciones en el Atlántico son más favorables a la actividad de los huracanes, por lo que han recurrido a submarinos autónomos llamados planeadores, para predecir con mayor precisión si una perturbación tropical se intensificará hasta convertirse en una tormenta con nombre.

La NOAA predice 45% de probabilidad de una temporada de huracanes por encima de lo normal, con diez a 17 tormentas con nombre, de las cuales cinco a nueve se convertirán en huracanes y dos a cuatro se convertirán en huracanes mayores de categoría 3 o superior.

“Los datos de los planeadores se utilizan diariamente y en tiempo real para los pronósticos del tiempo y de los huracanes”, señaló Gustavo Goni, director de la División de Oceanografía Física del Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico (AOML) de la NOAA.

Estos aparatos parecen mini submarinos amarillos, pero no tienen tripulación, para que puedan funcionar son pre programados remotamente por computadora.

Los planeadores se despliegan en el Océano Atlántico y el Mar Caribe para recoger datos sobre la temperatura y salinidad del agua, dos factores que son fundamentales para la formación de huracanes.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Conozca la exclusiva isla de Miami donde viven los más adinerados de EEUU

Construcción del puente en la Autopista MacArthur, Florida iniciará el próximo lunes

Mientras Trump utiliza pajitas de plástico en su campaña, en Florida se busca eliminar su uso

Relacionados