Destacado, Florida

Autoridades del condado de Seminole tomarán medidas contra el aumento de la violencia escolar

Con el fin de abordar el aumento de la violencia en las escuelas, la Junta Escolar del Condado de Seminole llevó a cabo una sesión a puerta cerrada de casi dos horas el viernes. La reunión se realizó tras el aumento de las peleas en la escuela secundaria Markham Woods. No se permitió el ingreso de […]

Por Allan Brito
Autoridades del condado de Seminole tomarán medidas contra el aumento de la violencia escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de abordar el aumento de la violencia en las escuelas, la Junta Escolar del Condado de Seminole llevó a cabo una sesión a puerta cerrada de casi dos horas el viernes.

La reunión se realizó tras el aumento de las peleas en la escuela secundaria Markham Woods.

No se permitió el ingreso de la prensa a la reunión, reportó ClickOrlando.

La presidenta de la junta escolar, Amy Pennock, dijo que no podía compartir muchos detalles sobre lo que se discutió durante la reunión, pero proporcionó información sobre el plan del distrito para abordar el aumento de la violencia en el campus.

“Aprendimos mucho sobre algunas de las reacciones en Markham Woods”, dijo Pennock.

A principios de esta semana, News 6 compartió videos proporcionados por padres que muestran peleas en la escuela secundaria Markham Woods. Los padres dijeron que las peleas ocurren con mucha frecuencia.

De acuerdo con el distrito escolar, hubo tres peleas en la escuela secundaria Markham Woods durante el año escolar 2019-2020.

El distrito informa que hubo 31 peleas al año siguiente. El 5 de noviembre de 2021, el distrito informó que a la fecha se registraron 25 peleas.

“Parece que después de esta pandemia se ha intensificado un poco y esperamos seguir avanzando”, dijo Pennock.

Pennock dijo que el camino incluye aumentar los servicios de intervención en el campus, traer un nuevo decano y contratar a un especialista del comportamiento.

“Esta persona se enfocará en ajustar los comportamientos, buscando formas de educar a los maestros sobre cómo reaccionar y abordar los problemas de conducta, y trabajará con los niños en el campus para garantizar que los llevemos por el camino correcto para evitar estos inconvenientes”, dijo.

Pennock añadió que el distrito también volverá a capacitar a los administradores en el programa de práctica restaurativa, que es un ejercicio para ayudar a los estudiantes a entenderse entre sí.

“Ayuda a los niños a comprender las consecuencias de sus acciones y cómo hicieron sentir a la otra persona”, señaló.

Pennock agrega que cree que las redes sociales y el acceso a teléfonos celulares juegan un papel determinante en las peleas, por lo que el distrito planea trabajar con las fuerzas del orden para enseñar a los estudiantes mejores prácticas.

“Creo que enseñarles la forma inteligente de usarlos es algo en lo que debemos enfocarnos y fue algo en lo que discutimos al hacer una asociación con el alguacil para tomar conciencia inteligente, cómo usar mejor un teléfono inteligente y no abusar de él”, ella dijo.

Pennock dijo que el distrito espera ocupar el puesto de especialista en intervención conductual lo antes posible y planea volver a capacitar a los administradores en algún momento después de las vacaciones.

Relacionados