Florida, Sucesos

Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

De algún modo la violencia y las  agresiones entre los escolares en Miami parece que se están multiplicando. La situación alcanza ribetes de barbarie, si se considera la fiereza y la rabia con los que unos atacan a otros, incluso, si el sujeto pasivo está inerme. Por: Redacción Miami Diario La indignación y la preocupación […]

Por Allan Brito
Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De algún modo la violencia y las  agresiones entre los escolares en Miami parece que se están multiplicando. La situación alcanza ribetes de barbarie, si se considera la fiereza y la rabia con los que unos atacan a otros, incluso, si el sujeto pasivo está inerme.

Por: Redacción Miami Diario

La indignación y la preocupación por los videos de los estudiantes de secundaria que luchan violentamente entre sí dentro y fuera del campus  o que simplemente atacan a otros, han llevado a los funcionarios escolares a reevaluar sus políticas, consideración cuyas conclusiones deben determinarse con urgencia.

Los estudiantes y los padres dicen que pelear es un problema en la Escuela intermedia Miami Springs.

Otro video que mostraba otra pelea violenta que involucró a estudiantes de Miami Springs Middle fue compartido el jueves a la NBC 6. Este muestra a un estudiante arrastrar a otro por su pelo en el concreto el 15 de enero.

“Recibimos muchos golpes y golpes y todo eso … estábamos llorando”, dijeron las víctimas, que son hermanas gemelas

Lea también: Unicef: Alrededor del 50% de los adolescentes del mundo experimentan violencia en su grupo

https://twitter.com/VenemundoWeb/status/981365039398518784

El martes, un niño de sexto grado de 12 años presentó su experiencia en diciembre en un parque cercano . El video del teléfono celular muestra a los estudiantes que lo golpearon y le dieron patadas en la cabeza: el golpe fue tan fuerte que el niño terminó con una huella en su cabeza.

La policía confirmó que dos niños fueron arrestados por cargos de batería en relación con ese incidente.

Cabe destacar que si bien el caso que ha generado sobrada y justificada preocupación se ha presentado en una escuela de Miami, en otros centros de estudio en el mundo, los ataques viscerales entre pares es cuestión del día a día  y esto, debe ser objeto de un profundo estudio.

https://youtu.be/atKF8UwUoHE

Con información de NBC6

También puede leer

Vicepresidente de EE UU en encuentro con los venezolanos: el momento para el diálogo pasó, ahora es el tiempo de entrar en acción

Crece el turismo de maternidad en Miami

Despido de directora fundadora de Museo de la Diáspora Cubana en Miami y deudas animan confrontación en el organismo

Relacionados