Florida

Despido de directora fundadora de Museo de la Diáspora Cubana en Miami y deudas animan confrontación en el organismo

El Museo de la Diáspora Cubana en Miami abrió sus puertas al público hace poco más de años, a finales de 2016 por lo que la diatriba que ahora confronta su directiva y las deudas que registra auditoría, tiene atónitos a muchos. Por: Redacción Miami Diario La división entre los miembros de la junta directiva que […]

Por Allan Brito
Despido de directora fundadora de Museo de la Diáspora Cubana en Miami y deudas animan confrontación en el organismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Museo de la Diáspora Cubana en Miami abrió sus puertas al público hace poco más de años, a finales de 2016 por lo que la diatriba que ahora confronta su directiva y las deudas que registra auditoría, tiene atónitos a muchos.

Por: Redacción Miami Diario

La división entre los miembros de la junta directiva que conduce el organismo por el despido de varios funcionarios y las deudas que revela  la auditoría hecha a las cuentas del Museo, han generado confrontaciones de tanto peso que han trascendido a la palestra pública.

Ileana Fuentes, directora fundadora del Museo, y  Carisa Perez-Fuentes, directora de Comunicaciones y Diseño,  hija de Fuentes fueron despedidas por el presidente de la Junta directiva del Museo, el abogado Marcell Felipe 

La decisión fue comunicada al Departamento de Asuntos Culturales del Condado mediante un email dirigido a Kelly Allocco, administradora de proyectos culturales, luego de que desatara numerosas repercusiones dentro de la directiva de la organización.

Lea también: Recordarán legado de Celia Cruz en Museo de la Diáspora Cubana de Miami

De la pelea interna

El anterior presidente de la Junta y aún miembro de esta, Rafael L. Robayna, criticó que Felipe no está autorizado para despedir a Fuentes, por lo que se ha contratado a un abogado para que asesore a la Junta, aseguró Michael Spring, director del Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade.

Según Robayna, Felipe entró al edificio del Museo el sábado por la tarde sin previa autorización, dañando una cerradura y provocando que se disparara la alarma de seguridad. Por el momento, esta información no pudo ser comprobada de manera independiente.

De los fondos

La Comisión del Condado asignó $550,000 en fondos al Museo para cubrir gastos administrativos y el programa de exhibiciones. Pero el subsidio para el 2019 está retenido porque la directiva del Museo no ha presentado el informe de los gastos del año pasado, que debe desde hace tiempo, dijo Spring.

El funcionario ordenó una auditoria al Museo por “varias razones”, como deudas pendientes y un potencial conflicto de intereses porque Fuentes era la supervisora de su hija. El Museo no ha entregado la información solicitada para la auditoría desde octubre.

Con información de: T51

También puede leer

Mike Pence: DEA ahora va tras la narcodictadura de Nicolás Maduro

Trámite de ciudadanía: Formularios de USCIS ahora se presentan por Internet

En Florida: celular le estalló en llamas a un hombre mientras caminaba

Relacionados