EEUU

Deudas de tarjetas de crédito logran cifras récord en EEUU: ¿Cómo reducirlas?

Seguir algunas recomendaciones te puede ayudar a amortizar los pagos.

Por Adayris Castillo
Deudas de tarjetas de crédito logran cifras récord en EEUU: ¿Cómo reducirlas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo lo que se adquiera a través de una tarjeta de crédito genera deudas que pueden duplicarse si no se pagan a tiempo. Conforme hay ausencia de abono de dinero, la Tasa de Porcentaje Anual (APR) sigue incrementando y generando acumulaciones que terminan siendo un dolor de cabeza para todos los usuarios.

La deuda acumulada creció $61,000 millones en los últimos meses del 2022, superando de esta manera el máximo registrado durante la pandemia del Covid-19, según publicó Univisión.

De acuerdo a la Reserva Federal de Nueva York, el monto del adeudo de las tarjetas de crédito es de $986,000 millones, que se traduce en precios altos, tasa de interés elevada y una inflación creciente.

Wilbert van der Klaauw, asesor y economista del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo para el referido medio, que tanto la inflación como la creciente tasa de interés, miden la capacidad de algunos consumidores para pagar.

De hecho, se cree que hay personas entre 20 y 30 años, que fallan considerablemente en liquidar los pendientes.

Las tasas de APR promedio están en su pico más alto desde 1994, es necesario que los consumidores conozcan algunas alternativas para amortizar sus deudas.

tarjetas de crédito

Evite caer en acumulación de deudas honrando sus pagos mensualmente. Foto: Referencial

Utilice el reembolso del IRS

A la fecha, cualquier ciudadano que haya cumplido con todas las recomendaciones del Servicio de Rentas Internas (IRS), es posible que reciba su reembolso. Este reintegro de dinero, en caso que le toque recibir alguno, puede ser utilizado de forma inteligente.

Si bien es cierto que cada consumidor posee situaciones o pendientes diferentes, no está de más recordar que las devoluciones del IRS,  pueden funcionar para disminuir algunos créditos.

Los consumidores que poseen una tarjeta con interés sobre el 10% o 15% puede considerar pagarlos. De esta manera disminuye el adeudo y mantiene a raya con las responsabilidades económicas.

tarjetas de crédito

Los reembolsos del IRS son una alternativa eficaz. Foto: Referencial

Empezar a liquidar los créditos más altos

Otra alternativa para disminuir deudas progresivamente, es anotar las cantidades de adeudo de las tarjetas de crédito y los préstamos. Luego, ordenar los porcentajes de interés de mayor a menor y trabajar en función a esto.

Lo siguiente será liquidar el máximo de la deuda con el interés más alto y pagar los siguientes de la lista con el mínimo. Una vez que hayas pagado en su totalidad el crédito más alto, continúa con el segundo monto que le sigue hasta culminar la lista.

Hay un dato importante sobre amortizar pendientes y es que si hay abonos mensuales, el alza en el APR no tendrá tanto impacto. Pero cuando se arrastran los saldos,  la alta tasa de interés termina ahogando el ingreso monetario.

Método bola de nieve

De acuerdo a la analista financiera, Mayra Rocha, el método llamado bola de nieve, puede funcionar para honrar deudas animado sin sentir presión por pagos altos.

Rocha dijo para Univisión, que este sistema consiste en pagar las tarjetas de crédito que tengan el interés más bajo y continuar con la siguiente, también de un monto mínimo.

La analista aclaró que este método no tiene nada que ver con ir al paso de los intereses, solo ayuda a liquidar el primer préstamo. A su vez, funciona como herramienta motivadora para honrar pagos y ver resultados más rápido.

No caiga en excesos

Cubrir las necesidades, gustos y preferencias es lo básico, pero organizarse y ser precavido al momento de gastar es una obligación. La analista recomendó hacer un presupuesto para no caer en excesos y de esta manera ser más inteligente al momento de gastar.

Por último, no olvide resguardar su economía, los excesos acaban en deudas que muchas veces son casi imposibles de costear.

Relacionados