Miami

Tips para ahorrar dinero y poder pagar la renta en Miami

La organización financiera da resultado siempre que se apliquen las técnicas correctas

Por Adayris Castillo
Tips para ahorrar dinero y poder pagar la renta en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho de tener que pagar una renta en Miami, más costear gastos de comida, seguro y servicios, podría significar una disminución en la posibilidad de ahorrar. De hecho, es probable que al llegar el corte de la renta te quedes sin dinero.

Sin embargo, si te organizas bien, aplicas algunos métodos y te sumerges en el mundo de la inteligencia financiera, tendrás liquidez al final de mes. Estas estrategias pueden ayudar a las personas en Miami y en cualquier ciudad del mundo, porque incentivan el ahorro y el uso inteligente del dinero, para beneficio propio.

La idea es comenzar haciendo una lista de ingresos y egresos para saber a dónde se destina la gran parte de tu dinero.

Cómo ahorrar anotando ingresos y gastos

Lo primero que debes hacer para cumplir con tus obligaciones es organizarte. Realiza una lista en la que se detalle tus ingresos y los gastos mensuales.

De esta manera podrás identificar tu ingreso mensual y los gastos que suelen ser de mayor peso como; comida, pago de estacionamiento y otros servicios.

Si tu mayor egreso es el gasto de comida fuera de casa, lo idóneo es hacer la anotación. Al siguiente mes, tratar de que el consumo de alimentos se haga en casa y evidenciar cuánto dinero te ahorras.

Al tener la anotación de cada egreso, podrás organizarte mucho mejor y hacer uso eficiente del dinero.

Salda las deudas pendientes

Si eres de las personas que utiliza con frecuencia las tarjetas de crédito, es momento de parar. Las deudas innecesarias, crean egresos innecesarios que terminan siendo un déficit económico a final de mes.

Para honrar a tiempo tu renta, salda las deudas pendientes que poseas en las tarjetas de crédito. Cancelar las deudas a tiempo, significa que en los próximos ingresos no tendrás que destinar dinero a la cancelación de deudas.

Si no lo necesitas, no lo compres

Una regla de oro en el proceso de ahorro es el no gastar en aquello que no vas a usar o no vas a necesitar jamás. Las llamadas compras innecesarias terminan siendo un cúmulo de objetos que a la larga no usas pero te generan deudas.

Compra únicamente lo que de verdad necesites. Puedes hacer una lista de pendientes y tachar lo que se considera “no útil” y de esta manera puedes usar de forma inteligente tu dinero.

Regla 50/30/20 para ahorrar

La renta es una obligación que debes cumplir y por lo tanto es un pago de carácter importante. Al aplicar la llamada regla 50/30/20 priorizas mejor el dinero y honras tus pagos a tiempo y con el dinero de sobra.

De acuerdo a esta regla, una persona debe procurar destinar el 50% de sus ingresos a los gastos que son recurrentes o de mayor importancia. Es decir, renta, comida, servicios y otros.

El 30% de los ingresos se pueden destinar a entretenimiento y gastos que se consideran “imprevistos”. Mientras que el 20% se utiliza para ahorrar.

Aunque teóricamente es complicado, la organización financiera es posible siempre que tengas en claro cuáles son tus pagos necesarios y cuáles no lo son. De esta manera honras a tiempo tus obligaciones y al final de mes tienes una liquidez asegurada.

Relacionados