Florida

Precio de la gasolina en Florida vuelve a aumentar: ¿Cuál es la razón?

Los comprados experimentaron la mayor subida en los últimos tres meses.

Por Angel David Quintero
Precio de la gasolina en Florida vuelve a aumentar: ¿Cuál es la razón?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si conduces a diario, probablemente te habrás fijado que cada vez es más costoso llenar el tanque de gasolina. La organización de automovilistas, AAA Auto Club Group, informó que los precios en Florida han aumentado en su punto más alto en los últimos tres meses.

¿Pero a qué se debe todo esto? El aumento de precios responde principalmente a la subida del valor del petróleo. Durante las últimas cinco semanas el hidrocarburo ha tenido un aumento del 15 % en los Estados Unidos, como resultado ahora es más costoso producir gasolina. A principios de este mes, el precio del “oro negro” se cotizaba a alrededor de $ 70 por barril. Mientras que para el viernes, cerró en $ 80,58 por barril.

Las compañías petroleras también están aumentando sus precios debido a las fuertes proyecciones económicas y al esperado aumento de la demanda. Por otra parte, la ola de calor que azota a todo el país ha causado estragos, sobre todo en la costa del Golfo donde algunas refinerías han tenido que detener su actividad.

Leer más: El accesorio para autos que puede generar una multa de tránsito en Florida

Al no poder producir la misma cantidad que antes, hay menos petróleo en el mercado, lo que también influye en el alza de los precios. En promedio, para el viernes el precio del galón se ubicó en $3.67.

De igual forma, el Servicio de Información del Precio del Petróleo (OPIS, en inglés) señala que otra factor que juega un papel clave en esta ecuación son las proyecciones económicas positivas. Después de varios años, en donde hubo mucha precaución por parte del mercado, los especialistas consideran que se avecina un período favorable. Esto a su vez genera una mayor demanda de gasolina.

¿Dónde encontrar los mejores precios en Florida?

Las áreas metropolitanas de Florida con los precios más altos de la gasolina son West Palm-Boca Raton, Naples y Port St. Lucie. Por el contrario, las zonas con los precios más bajos de combustible son Pensacola, Crestview-Fort Walton Beach y Ciudad de Panamá.

Si sabes buscar las mejores ofertas puedes ahorrar un dinero extra

– West Palm-Boca Raton: $3.80

– Naples: $3.72

– Port St. Lucie: $3.71

– Ciudad de Panamá: $3.54

– Crestview-Fort Walton Beach: $3.52

– Pensacola: $3.46

¿Cómo se encuentra la operatividad de las plantas? Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos  el 93 % de las refinerías de la Costa del Golfo están actualmente operativas. Aunque parece un número alto, lo cierto es que los expertos no ven con buenos ojos como ha habido una reducción lenta pero progresiva en la industria.

En tan solo una semana 1,5 % de las refinerías detuvieron sus actividades. Los números contrastan aún más si se coparán con las cifras de 2022 cuando el 97% de las plantes estaban operando con normalidad.

Lo peor del caso es que en el resto del país la situación es un poco peor. El promedio nacional es de $3.75 por galón. Además, los expertos prevén que en los próximos meses siguen aumentando los precios hasta que algo cambie la tendencia del marcado.

Lo que debes hacer para ahorrar gasolina

Revisa la presión de los neumáticos. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia al rodaje y el motor tiene que hacer más esfuerzo para mover el vehículo. Esto se traduce en un mayor gasto de combustible. Revisa la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y ajusta según las recomendaciones del fabricante.

Vigilar la presión de tus neumáticos puede hacerte ahorrar dinero a la larga

Mantén el motor en buen estado. Una unidad de potencia sucia o con piezas desgastadas consume más gasolina y emite más contaminantes. Sigue el plan de revisiones periódicas que indica el fabricante y cambia el aceite, los filtros, las bujías y otros componentes cuando sea necesario.

Conduce con suavidad. Si aceleras y frenas con brusquedad, gastarás más combustible y desgastarás más los frenos, los neumáticos y otras partes del vehículo. Ir con suavidad, anticipándose a las situaciones del tráfico y manteniendo una velocidad constante y moderada, te ayudará a ahorrar gasolina.

Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Su uso implica un mayor consumo de gasolina, ya que el compresor toma energía del motor. Configura el aire acondicionado a una temperatura adecuada y abre las ventanillas para ventilar el vehículo cuando sea posible.

Relacionados