Florida

El accesorio para autos que puede generar una multa de tránsito en Florida

La Patrulla de Carreteras desaconseja a los choferes del estado hacer intervenciones innecesarias.

Por Adayris Castillo
El accesorio para autos que puede generar una multa de tránsito en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida las leyes de tránsito son claras con respecto a los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir y mantener la licencia al día. No obstante, muchos de los choferes podrían estar infringiendo una norma importante relacionada con la placa del vehículo.

Algunas personas son fanáticas de comprar accesorios para autos como luces, adornos, ambientadores y porta matrículas. Sin embargo, este último podría ocasionar severas consecuencias, ya que el uso de este tipo de objetos es ilegal.

Todos los recubrimientos transparentes o de colores y demás accesorios que oculten el serial de la placa, están prohibidos en Florida. Según los estatutos 316.605 y 320.061, todas las letras, números, sticker de registro y designación alfanumérica deben ser legibles.

Leer más: Ford llama a revisión camionetas F-150 por falla en sistema de frenos

“Los conductores tienen prohibido colocar sustancia, material reflectante, dispositivo iluminado o un revestimiento adicional sobre o alrededor de la placa que pueda interferir con la lectura del número”, refiere el estatuto 316.605.

La matrícula del vehículo debe estar libre de desfiguración, mutilación, grasa o cualquier otro material que obstruya su visibilidad. De esta manera, los oficiales de seguridad pueden ver las placas dentro de los 100 pies del automóvil y el sensor de peajes automáticos logra registrar el número.

Aunque todos los conductores tienen la libertad de comprar estos accesorios, no son permitidos para su tránsito en carreteras. Foto cortesía Prensa Libre

¿Qué sucede si utiliza accesorios de placa en Florida?

Aunque la venta de estos accesorios es completamente legal y son accesibles para cualquier conductor, no están permitidos para el tránsito libre en el estado. Los oficiales de seguridad están en el deber y derecho de intervenir cuando algún vehículo presente una irregularidad de este tipo.

“No es recomendable para ningún chofer que compre estos accesorios. Lo mejor que puede hacer es dejar la placa tal como está sin ningún tipo de adorno”, dijo Migdalisis García, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida para Univisión.

Aunque muchos conductores compran estos accesorios para lucirlos o proteger las placas, podría suponer una multa o suspensión de licencia. Foto: Cabri

García aclaró que si los sensores de peajes no pueden leer las placas, esto implica un cese en la registración del vehículo. Por lo tanto, el conductor pasa automáticamente a un incumplimiento de la ley y podría enfrentar multas de más de 100$ o una suspensión de licencia.

La Patrulla de Carreteras desaconseja a los choferes del estado hacer intervenciones a las matrículas para de esta manera evitar conflictos con la ley.

Relacionados