Florida

Por qué ciertos inmigrantes tendrán que pagar una multa de $1,000 diarios en Florida

Esto luego del vencimiento de un plazo dado por las autoridades.

Por Adayris Castillo
Por qué ciertos inmigrantes tendrán que pagar una multa de $1,000 diarios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En julio de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó la ley SB- 264 que prohíbe a ciertos inmigrantes la compra de terrenos específicos en el estado. Además, bajo esta misma normativa, se ordenó el registro de propiedades para evitar multas.

De acuerdo con el texto, los extranjeros provenientes de China, Cuba, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán no pueden adquirir áreas dentro de un radio de 10 millas de instalaciones militares.

A su vez, no tienen permitido comprar terrenos agrícolas o cercanos a aeropuertos y zonas consideradas críticas. Sin embargo, las personas que obtuvieron alguno de estos espacios antes de la ley, tenían hasta el 31 de enero de 2024 para registrarlos.

Leer más: Programa SNAP otorgará pago extra a beneficiarios con una condición

Tanto propiedades, espacios para construcción de viviendas y tierras agrícolas debieron estar inscritas ante el Departamento de Agricultura o de Oportunidades Económicas. Si los dueños de las áreas no cumplieron con la normativa están sujetos a pagar una infracción económica.

Multas de 1,000 dólares

Según las disposiciones de la SB-264, si ninguno de los extranjeros con propiedades de este tipo cumplió con lo estipulado, deberá pagar 1,000 dólares por día como penalización.

La condición de la multa se mantendrá durante todo el tiempo en que los dueños de propiedades y terrenos no cumplan con el procedimiento.

Es decir que el monto se aplica por cada día del mes en el que no se haga el compromiso de registrar la propiedad ante la agencia correspondiente.

inmigrantes

Todas las personas de las nacionalidades mencionadas que tengan propiedades específicas deben cumplir con el proceso. Foto Inmobilia.

¿Puede el estado embargar los terrenos a los inmigrantes?

Las autoridades estatales hicieron la salvedad que si alguno de los propietarios no cumple con los requisitos, esto podría desencadenar acciones legales.

Lo que significa que el estado Florida procedería a quitar la posesión temporal al dueño del terreno mientras se cumple con el requisito legal.

Si los propietarios no honran los pagos y el proceso se extiende, las autoridades estarían en el derecho de embargar los espacios no registrados.

Si desea conocer información adicional sobre este proceso puede consultar el sitio web de los departamentos de Agricultura y Oportunidades Económicas.

En caso que desee hacer el registro directo puede hacer clic en el home de Florida Commerce.

Relacionados