USA

Ford llama a revisión camionetas F-150 por peligrosa falla en sistema de frenos

La empresa recibió un total de 918 reclamos por garantía.

Por Adayris Castillo
Ford llama a revisión camionetas F-150 por peligrosa falla en sistema de frenos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ford Motor Company realizará una exhaustiva revisión a una gran cantidad de camionetas que presentaron un fallo en su sistema de freno. El problema mecánico afecta específicamente a uno de los modelos que salió a la venta entre 2021 y 2023 en Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un total de 870.701 camionetas Ford-150 deben ser evaluadas. El fallo afecta a los modelos de los mencionados años, específicamente aquellos que tienen un solo sistema de escape.

La empresa destacó que, los vehículos presentan un error en el sistema de freno de mano, haciendo que este se active inesperadamente. Ford Motor Company cree que esto se debe a un problema en el cableado de las camionetas.

Leer más: Trader Joe’s retira sopa de brócoli y falafel por contener insectos

“El contacto con la carcasa del eje trasero puede dañar el arnés de cableado. Esto hace que el freno de estacionamiento eléctrico se active”, notificó el fabricante.

Zona interna de conductor y copiloto de la Ford modelo F-150. Foto de SoyMotor

Ford recibió varios reclamos

La compañía de vehículos dijo que recibieron un total de 918 reclamos de garantía y tres informes de campo por la condición de rozamiento de cables. Al menos 299 de estas quejas, guardan relación con el problema en el sistema de frenado.

Asimismo, el comunicado de NHTSA apuntó que 19 informes revelan, que los conductores sufrieron una activación del sistema involuntario mientras la camioneta estaba en movimiento.

Afortunadamente, Ford Motor Company dijo que no tiene ningún reporte de accidente o lesión ocasionado por alguna falla de freno.

Parte del comunicado emitido por NHTSA. Foto: Captura de pantalla

Proceso de notificación y evaluación

Tal como expone la compañía fabricante, todos los propietarios de este modelo de camionetas afectadas,  serán notificados a través de un correo electrónico, que será enviado a partir del 11 de septiembre.

Luego de recibir el aviso, los conductores deben llevar los vehículos a los centros de revisión correspondientes para que los encargados hagan los ajustes. La compañía instalará una correa de amarre protectora, envoltura de cinta y reemplazarán el arnés según sea necesario.

Todos los procedimientos que se realicen serán completamente gratuitos. Cualquier duda que tenga, puede comunicarse con el servicio al cliente de Ford a través del número telefónico 866-436-7332.

Relacionados