Miami

Miami-Dade ofrece descuentos en multas de tránsito por tiempo limitado

La medida aplica para personas que tengan suspendida su licencia de conducir.

Por Angel David Quintero
Miami-Dade ofrece descuentos en multas de tránsito por tiempo limitado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, una gran cantidad de personas deja acumular, consciente o inconscientemente, sus infracciones de tránsito en Florida. En algunos casos, las deudas pueden llegar a ser de más de tres dígitos, por lo que muchos conductores optan por la suspensión de sus licencias.

Frente a este problema, las autoridades de Miami-Dade decidieron poner manos a la obra y crear el programa Green Light (Luz verde). Su finalidad consiste en ofrecer facilidades de pagos a aquellas personas con el permiso de conducir suspendido por impagos de multas de tránsito o estacionamientos.

Si eres residente de Miami-Dade y llevas semanas o meses con la licencia de conducir suspendida, este es el momento perfecto para pagar.

Leer más: MIA estrenará ruta low cost para viajes a Canadá: Incluye cerveza y vino gratis

Esta iniciativa brinda un descuento del 30%, desde el 1 al 17 de septiembre. Los residentes interesados en pagar sus multas pendientes pueden hacerlo de lunes a sábado, de 9:00 am a 1:00 pm, en las siguientes cortes de Miami-Dade:

Los infractores pueden ahorrar mucho dinero si aprovechan esta ocasión. Foto: Faro de Vigo

– Coral Gables

– Hialeah

– Joseph Caleb Center

– Lawson E. Thomes Courthouse Center

– Miami Beach

– North Dade Justice Center

– Richard E. Gerstein Justice Center

– South Dade Justice Center

Cabe destacar que para disfrutar del beneficio de este programa algunas condiciones aplican. Por ejemplo, si tienes infracciones pendientes en otros condados, debes pagarlas primero. Además, si tu licencia está suspendida por otro motivo que no sean impagos, no podrás obtener el descuento.

El evento es una cortesía del secretario de los Tribunales, Juan Fernández-Barquín, quien dijo que quiere ayudar a los residentes a ahorrar dinero y volver a la carretera.

Por otra parte, el alcalde de Hialeah, Luis Montaldo, resaltó la importancia de aprovechar la oportunidad.

“Tenemos una afluencia de muchos residentes nuevos, que no conocen las leyes en sí, creen que puedes simplemente tomar un auto y comenzar a moverte y no entienden las implicaciones de lo que eso podría significar”, acotó.

La primera vez que se aplicó este programa fue en marzo del presente año. En ese entonces, un infractor llamado Pablo Barrios afirmó que abandonó la corte, una semana antes, luego de enterarse que iban a poner en marcha esta iniciativa. De esta forma, su multa de $380 quedó en $293, según reseñó CBS News.

Los residentes que no puedan pagar las multas en su totalidad pueden negociar un plan de pago. Para hacer esto, deben ir en persona a cualquiera de los centros disponibles mencionados.

Incluso, es posible saldar sus deudas de tránsito desde casa llamando al 305-275-1111. Para las multas de estacionamiento, deben llamar al 305-275-1133.

La iniciativa Green Light de Miami-Dade prevé ayudar a unas 600.000 personas que conducen con sus licencias suspendidas y evitar que sean vistas como infractores de la ley.

Para conocer las direcciones de las oficinas donde aplicará este plan y cualquier información adicional ingrese aquí.

Relacionados