Univista

Renovaciones en casa que disminuyen el valor de la prima de seguro

Techo, ventanas, plomería y sistema eléctrico: son renovaciones que influyen favorablemente en la seguridad de su hogar.

Por Luisana Valdivieso
Renovaciones en casa que disminuyen el valor de la prima de seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Renovar, actualizar, modernizar, embellecer, ampliar, son los epítetos más recurrentes utilizados por los dueños de casas a la hora de emprender tareas constructivas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la familia.

Sin embargo, no todos estos trabajos repercuten de igual manera en las primas de seguro de propietario. Unos incrementan el precio de las pólizas del seguro y otros tienen a disminuirlo.

A continuación, compartimos con usted cuáles son las reformas en su hogar que pueden ayudarle a bajar el precio de la prima de su seguro de propietario.

Leer más: Protege tu auto mientras todos duermen

Por lo general, las renovaciones que contribuyan a que su hogar sea más seguro influyen de manera positiva en la factura del seguro.

Techo

Si usted renueva el techo de su casa, lo reconstruye con un material más resistente y adapta sus estructuras a los códigos de construcción actuales, es muy probable que su prima de seguro disminuya sustancialmente.

Cableado

Cuando se renueva el sistema de cableado de una vivienda, especialmente si sustituye uno antiguo que no cumplía con los códigos actuales, la compañía de seguros suele bonificarlo con primas más asequibles al disminuir el riesgo de incendios provocados por cortocircuitos.

Plomería

Aquellas casas cuyas tuberías sea antigua de hierro, plomo o polibutileno suelen pagar más por sus coberturas de seguro. Incluso pasan más trabajo para encontrar aseguradoras dispuestas a firmarles una póliza. Por ello, al actualizar la plomería y reducir los riesgos de fuga de agua, repercute positivamente en el valor de la prima de seguro.

Ventanas y puertas

Instalar ventanas y puertas resistentes a huracanes reforzadas diseñadas para resistir los fuertes vientos y los escombros proyectados por los huracanes puede influir en su póliza de seguro.

Lo importante de todas estas actualizaciones es que deben realizarlas personal especializado y certificado, cumpliendo los códigos establecidos.

El propietario debe solicitar permiso a la ciudad y presentar pruebas de que el trabajo fue realizado por un profesional autorizado. Antes bajar la prima de la póliza, las aseguradoras suelen solicitar una inspección de la reforma realizada.

Relacionados