Destacado, Florida, Venezuela

Autoridades federales le ponen el ojo a las exportaciones de Miami a Venezuela

Por lo menos 52 contenedores fueron inspeccionados por posibles exportaciones sospechosas que de alguna manera podría beneficiar al régimen chavista en Venezuela y que saldrían desde Miami, reportó Primer Informe. Por redacción MiamiDiario Como reporta este portal, hace unos días y como parte de una investigación en curso sobre las exportaciones desde el territorio norteamericano […]

Por Allan Brito
Autoridades federales le ponen el ojo a las exportaciones de Miami a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por lo menos 52 contenedores fueron inspeccionados por posibles exportaciones sospechosas que de alguna manera podría beneficiar al régimen chavista en Venezuela y que saldrían desde Miami, reportó Primer Informe.

Por redacción MiamiDiario

Como reporta este portal, hace unos días y como parte de una investigación en curso sobre las exportaciones desde el territorio norteamericano a puertos de Venezuela, las autoridades federales ordenaron la retención de decenas de contenedores de carga y vehículos almacenados en el Puerto de Everglades, en Florida.

“Aparentemente los contenedores fueron retenidos al azar, y se habla de que han retenido más de 100 contenedores, muchos de ellos con alimentos enviados a Venezuela”, dijo el propietario de una empresa de carga ubicada en Doral al portal Primer Informe. El sujeto pidió el anonimato alegando razones de seguridad.

“Esas retenciones van a tener un impacto fuerte en el flujo de alimentos importados a Venezuela”, dijo el empresario de carga. “Y todo debido a las sanciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro”, acotó.

La atención de los Estados Unidos con Venezuela cada vez se pone más rigurosa, desde el gobierno estadounidense se ha ordenado a los distintos organismos y compañías, que de alguna manera se relacionan con el país caribeño, a estar muy atentos.

No es secreto que Estados Unidos considera a Venezuela una nación de tránsito y producción de drogas que cada día se vuelve más peligrosa en la región de Latinoamérica. También por los negocios que desde el régimen de Nicolás Maduro se suelen hacer bajo perfil y utilizando mecanismos que ayude a evitar sospechas sobre algunas importaciones que puedan beneficiarlos directamente.

Último precedente

Hay que recordar que a mediados de años, Estados Unidos incautó un lote de vehículos lujosos que serían adquiridos por funcionarios chavistas en Venezuela. Al menos 80 vehículos nunca salieron de los Estados Unidos.

“La investigación sobre los vehículos todavía esta en curso”, le contó a  Primer Informe Néstor Yglesias, vocero de Homeland Security, que dirige las pesquisas.

“También se encuentran bajo investigación las exportaciones hacia Venezuela que la agencia considera sospechosas”, remarcó.

Con información de: Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados