Destacado, Florida

Descubre los siguientes pasos de inquilinos y propietarios después que expire la moratoria de desalojo en Florida

La moratoria de Florida sobre desalojo y ejecuciones hipotecarias expiró el miércoles después de que el gobernador Ron DeSantis no extendiera la orden ejecutiva que ha estado en vigor desde abril. Por redacción MiamiDiario Durante una conferencia de prensa virtual el jueves, los defensores de la vivienda y los funcionarios electos discutieron lo que sigue […]

Por Allan Brito
Descubre los siguientes pasos de inquilinos y propietarios después que expire la moratoria de desalojo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La moratoria de Florida sobre desalojo y ejecuciones hipotecarias expiró el miércoles después de que el gobernador Ron DeSantis no extendiera la orden ejecutiva que ha estado en vigor desde abril.

Por redacción MiamiDiario

Durante una conferencia de prensa virtual el jueves, los defensores de la vivienda y los funcionarios electos discutieron lo que sigue para las personas que no pueden pagar el alquiler y los servicios públicos, reportó NBC Miami.

“La gente necesita quedarse en sus hogares, la gente ha perdido sus trabajos, sus beneficios por desempleo se han agotado o no los han recibido”, dijo la organizadora local Bertisha Combs.

Combs trabaja con New Florida Majority, una organización política independiente.

Ella dice que los inquilinos que no pueden pagar el alquiler pueden estar cubiertos por una moratoria federal.

“Esa es la única forma en que los residentes de Florida están cubiertos en este momento, por lo que es muy importante que la gente comprenda las reglas que acompañan a la moratoria de los CDC”, dijo Combs.

La forma en que se implementa la moratoria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puede variar según el lugar donde viva. También debe cumplir con ciertos criterios para calificar.

La moratoria de los CDC cubre a los inquilinos que ganan $ 99,000 al año o menos, o $ 198,000 al año o menos para las parejas. Los inquilinos también deben demostrar que han tenido dificultades financieras debido al coronavirus y han tratado de buscar ayuda del gobierno para pagar el alquiler.

El arrendatario debe presentar una declaración escrita que indique que cumple con estos estándares.

Pero a medida que algunos inquilinos se enfrentan a una nueva realidad, los inversores inmobiliarios pueden ver el vencimiento de la moratoria estatal como un paso en la dirección correcta.

“Tienen algunos derechos porque les quitaron todos sus derechos en lo que respecta a su propia propiedad”, dijo la agente inmobiliaria Florence Khan.

Khan, de Reaction Realty Group, Inc., dice que la moratoria anterior puso a los propietarios en una situación financiera delicada.

“O tengo a los ancianos que dependen de sus ingresos de alquiler para sus gastos de vida o tenemos a los inversores más jóvenes donde el 70% es un pago de hipoteca”, dijo Khan.

Khan anticipa que el proceso de desalojo demorará más de lo esperado debido a un posible retraso en los tribunales.

“Los propietarios tienen que ir allí mañana, si van a hacerlo ellos mismos, hacerlo ellos mismos, obtener la solicitud, hacer fila, ponerlo en marcha”, dijo Khan.

Algunos defensores de la vivienda temen que las familias se encuentren en una posición difícil con la expiración de la moratoria de desalojo al mismo tiempo que las empresas de servicios públicos reanudan los cierres.

Varios grupos, incluida la Florida Housing Justice Alliance, enviaron una carta a DeSantis pidiéndole que emitiera una moratoria estatal sobre las desconexiones de servicios públicos hasta junio de 2021.

Más en El Político:

Aeropuerto de Tampa será el primero de EEUU en hacer pruebas rápidas de coronavirus

Jennifer López se quitó 10 años de encima con sexy nuevo look (+Fotos)

Heat va por la revancha en el segundo juego de la final ante Lakers

Relacionados