Deportes, Destacado, Florida

Heat va por la revancha en el segundo juego de la final ante Lakers

Los Lakers dieron primero en un partido que llegaron a estar ganando por 32 puntos para terminar imponiéndose 116-98 al Heat, en el Juego 1 de la Final de la NBA. Por redacción MiamiDiario El quinteto de Miami terminó herido y no precisamente por la derrota, sino porque sus tres mejores hombres tuvieron que abandonar […]

Por Allan Brito
Heat va por la revancha en el segundo juego de la final ante Lakers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Lakers dieron primero en un partido que llegaron a estar ganando por 32 puntos para terminar imponiéndose 116-98 al Heat, en el Juego 1 de la Final de la NBA.

Por redacción MiamiDiario

El quinteto de Miami terminó herido y no precisamente por la derrota, sino porque sus tres mejores hombres tuvieron que abandonar el juego lesionados y están en duda para el Juego 2 este viernes ante el equipo de Los Ángeles, reportó ESPN.

La buena noticia es que el Heat logró recortar en el último cuarto apoyándose en Kendrick Nunn y Kelly Olynyk, en hombres que en principio no estaban en los planes del entrenador Erik Spoelstra para este encuentro.

A pesar del triunfo, el astro de los Lakers LeBron James, que terminó con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, se quedó muy preocupado por el arreón final de Miami.

“He experimentado finales en mi carrera, donde sientes que el partido está controlado y una jugada aquí y allá cambia el curso del partido o de la serie’’ dijo James. “ Uno en particular que siempre recuerdo es el Juego 2 de las Finales de 2011, Miami vs Dallas. Siempre he dicho que la experiencia es el mejor maestro’’.

“Tenemos mucho trabajo por delante, no hemos terminado y no estamos satisfechos por ganar un partido, es así de simple”, añadió.

Por su parte Spoelstra tendrá que hacer ajustes no solo para sustituir a los lesionados sino para poder detener a Anthony Davis, después de ver que en el primer partido de la serie su plan no funcionó.

Jae Crowder (6.6’) fue el encargado de marcar a Davis (6.10’), quien apeló a su mayor estatura y juego para destrozarlo al terminar con 34 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos que fueron decisivos. Luego con Olynyk (6.11’) encima no fue tan productivo, aunque también es verdad que el daño estaba hecho.

En este Juego 2 eso debe cambiar y también dependerá de si pueden jugar a un buen nivel los tres lesionados.

Jimmy Butler, aunque se torció un tobillo y salió cojeando, tiene asegurada su participación, esperando que la misma no le afecte para estar a su altura.

Bam Adebayo también parece que jugará, aunque está en duda tras recaer de la tensión en el hombro sufrida ante los Celtics, según se pudo comprobar en la resonancia magnética que le realizaron.

Más difícil lo tiene Goran Dragic, con un pequeño desgarro plantar que amenaza con hacerle perder el resto de las finales.

De modo que es probable que Spoelstra coloque otro quinteto inicial con Nunn, Duncan Robinson, Butler, Olynyk y Adebayo. Vendrían del banco Tyler Herro, Andre Iguodala, Jae Crowder y tal vez a Meyers Leonard. La profundidad del Heat puede salvar este duelo.

“No es como si los muchachos que potencialmente se están deslizando hacia la rotación no hubieran jugado antes”, dijo Spoelstra. “Estos muchachos tienen confianza y han tenido un gran papel para nosotros durante todo el año. Nuestra profundidad ha sido una de nuestras mayores fortalezas. No se trata solo de hablar como entrenador”.

Miami necesita ganar el Juego 2 para no complicarse la vida y los Lakers lo saben.

También puedes leer:

James Rodríguez nominado a jugador del mes en la Premier League

Medio millón de boletas se entregaron por correo postal en Miami-Dade

¡Más de $4.000 mensuales! Descubrimos la ciudad con el salario mínimo más alto del planeta (Video)

Relacionados