Destacado, Florida

Medio millón de boletas se entregaron por correo postal en Miami-Dade

Entre pandemia de coronavirus y el incremento de la popularidad del voto por correo postal, la autoridad de Elecciones de Miami-Dade reporta un nuevo récord de más de medio millón de solicitudes de boletas y comienza a enviarlas un mes antes del día final de elecciones para facilitar el sufragio y la verificación de datos. […]

Por Allan Brito
Medio millón de boletas se entregaron por correo postal en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre pandemia de coronavirus y el incremento de la popularidad del voto por correo postal, la autoridad de Elecciones de Miami-Dade reporta un nuevo récord de más de medio millón de solicitudes de boletas y comienza a enviarlas un mes antes del día final de elecciones para facilitar el sufragio y la verificación de datos.

Por redacción MiamiDiario

“Es un récord. Son más de 530.000 solicitudes de boletas que recibimos y procesamos esta semana, y más peticiones por llegar, lo que representa mucho más de las 410.000 que tuvimos en las elecciones presidenciales 2016”, explicó Suzie Trutie, vocera del Departamento de Elecciones de Miami-Dade a Diario Las Américas.

La autoridad de Elecciones espera más solicitudes en los próximos días, tal vez 600.000, dado que se podrán pedir hasta el 24 de octubre, a solo nueve días del esperado 3 de noviembre.

Según el último reporte publicado sobre registros, el pasado 1 de septiembre, Miami-Dade cuenta con 1,515.858 personas inscritas para votar, lo que podría aumentar estos días cuando sumen las nuevas registraciones de octubre.

En efecto, el plazo para nuevos votantes, que deseen ejercer el sufragio en estas elecciones generales, caduca el lunes 5 de octubre.

También puedes leer:

Sistema en el Mar Caribe podría convertirse en depresión o Tormenta Tropical Gamma

James Rodríguez nominado a jugador del mes en la Premier League

Francis Suárez: “si vemos otro aumento en los casos, retrocederemos en todo el progreso que hemos logrado”

Relacionados