Destacado, Florida

Sistema en el Mar Caribe podría convertirse en depresión o Tormenta Tropical Gamma

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando dos sistemas en el Mar Caribe y una de ellas podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical Gamma más tarde o mañana. Por Redacción MiamiDiario Según el Centro Nacional de Huracanes el sistema, descrito como un área de baja presión amplia, tiene un 80% de posibilidades de […]

Por Allan Brito
Sistema en el Mar Caribe podría convertirse en depresión o Tormenta Tropical Gamma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando dos sistemas en el Mar Caribe y una de ellas podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical Gamma más tarde o mañana.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Centro Nacional de Huracanes el sistema, descrito como un área de baja presión amplia, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 2-5 días. Las imágenes de satélite indicaron que la actividad de la lluvia asociada con la perturbación se estaba organizando mejor en el noroeste del Mar Caribe.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical más tarde hoy o el sábado si el sistema permanece sobre las aguas del noroeste del Mar Caribe o el sur del Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología  el sur de Florida verá fuertes lluvias y posibles inundaciones este fin de semana. El mal tiempo es causado por un frente estancado y la actividad en el Mar Caribe está trayendo humedad adicional al área, lo que podría aumentar las posibilidades de lluvia en la región.

Partes de Miami-Dade y Broward permanecen bajo vigilancia de inundaciones durante el fin de semana.

Independientemente de si la perturbación se convierte en una depresión tropical o una tormenta tropical este fin de semana, aún se esperan fuertes lluvias con posibles inundaciones repentinas en partes del oeste de Cuba, el sureste de México y América Central durante los próximos días.

Los meteorólogos también están monitoreando otra onda tropical que se movía a través del este del Mar Caribe hoy temprano y está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas, tormentas eléctricas y vientos racheados.

Se pronostica que la onda se moverá hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph durante los próximos días y podría ver algunas condiciones ambientales favorables cuando ingrese al Mar Caribe central u occidental a principios de la próxima semana. Tiene un 0% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos cinco días.

También le puede interesar

Relacionados