Destacado, Florida

Francis Suárez: “si vemos otro aumento en los casos, retrocederemos en todo el progreso que hemos logrado”

Bajo constante evaluación por parte de los líderes políticos de los condados de Miami-Dade y Broward está el tema de cómo se desarrolla la pandemia del COVID-19. Por redacción MiamiDiario Hay que recordar que hace días el gobernador de la Florida Ron DeSantis extendió la Fase 3 de reapertura económica en todo el estado. Por […]

Por Allan Brito
Francis Suárez: “si vemos otro aumento en los casos, retrocederemos en todo el progreso que hemos logrado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo constante evaluación por parte de los líderes políticos de los condados de Miami-Dade y Broward está el tema de cómo se desarrolla la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Hay que recordar que hace días el gobernador de la Florida Ron DeSantis extendió la Fase 3 de reapertura económica en todo el estado.

Por eso será clave medir con mucha cautela cómo se desarrollan los casos en las próximas semanas.

Para esto el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, junto a otro grupos de especialistas están muy atentos a lo que pueda suceder con el número de casos en su condado.

“Fue un fin de semana confuso y todavía estamos tratando de aclarar las cosas”, dijo Suárez sobre la decisión del gobernador Ron DeSantis de llevar a Florida a la tercera y última fase de su plan de reapertura. “La preocupación es que, si vemos otro aumento en los casos, todo el progreso que hemos logrado hasta este punto retrocederá”.

En la fase tres, todas las empresas de Florida, incluidos los bares y restaurantes, pueden operar al 100% de su capacidad interior, incluso si no pueden separar las mesas a seis pies de distancia, como recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

DeSantis también suspendió todas las multas y sanciones por violar las órdenes locales de salud pública Covid-19, como los mandatos de máscara del condado o la ciudad.

Ha habido más de 170,000 casos confirmados de COVID-19 en Miami-Dade, lo que representa el 24% de todos los casos de Florida, y 3,280 muertes desde marzo. Le sigue el condado de Broward con 77,200 casos y 1,396 muertes, y luego el condado de Palm Beach con 46,552 casos y 1,369 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

La tasa positiva promedio de 14 días del condado de Miami-Dade para los casos de Covid-19 fue de 4.44% el 28 de septiembre. La tasa positiva diaria del condado aumentó levemente a 4.8% el 29 de septiembre.

“No creo que esté fuera de lugar decir que entrar a la tercera fase es una apuesta”, dijo Suárez.

Tanto Suárez como Swindell dijeron que les preocupa que el levantamiento de las restricciones resulte en un aumento de las infecciones por el nuevo virus justo cuando la región entra en su época más activa del año para el turismo.

Con información de bizjournals

También te puede interesar:

Relacionados