Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Primer mandatario Donald Trump y la primera dama dan positivo para coronavirus

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump dan positivo por COVID-19, así lo informó este viernes, en horas de la madrugada, el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter. Redacción MiamiDiario Donald Trup y su esposa se aplicaron la prueba después que la Casa Blanca anunciara que su asistente principal, […]

Por Allan Brito
Primer mandatario Donald Trump y la primera dama dan positivo para coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump dan positivo por COVID-19, así lo informó este viernes, en horas de la madrugada, el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Redacción MiamiDiario

Donald Trup y su esposa se aplicaron la prueba después que la Casa Blanca anunciara que su asistente principal, Hope Hicks, contrajo el virus.

Después de más de 7 meses que comenzó la pandemia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su esposa dieron positivo por primera vez.

El primer mandatario salió positivo un mes antes de las elecciones presidenciales y luego de restarle importancia a la amenaza que representa el coronavirus de Wuhan.

La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks había contraído el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana, reportó NBC.

Trump fue visto por última vez por los periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud.

No obstante, Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 205.000 personas en todo el país. y a más de un millón de personas en el mundo.

El presidente de los Estados Unidos informó de su situación de salud a través de un tuit:

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!” Trump tuiteó.

Se pronuncia médico de Trump

En un memorando, el médico del presidente de los Estados Unidos aseguró que tanto Trump como la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó el galeno.

Trump había anunciado anteriormente en una entrevista con Fox News que él y la primera dama estaban esperando sus resultados.

Pronóstico político

El diagnóstico podría ser un gran golpe para Donald Trump debido a que ha estado -durante meses- tratando de convencer a los ciudadanos de que lo peor de la pandemia del coronavirus de Wuhan, ya pasó.

Cabe destacar que en estos momentos hubo un aumento de los casos en EE.UU.

El Dr. Fauci advirtió hace una semana que los casos de Covid-19 están aumentando nuevamente en los Estados Unidos. Esto sucede a unas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

A medida que más estados flexibilizan las restricciones impuestas para evitar la propagación del mortal coronavirus chino se incrementan los contagios en la primera potencia del mundo.

El coronavirus de Wuhan es el problema más grave de salud pública que ha enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente del país.

Mike Pompeo salió negativo y reconsidera viaje hacia Asia

Mientras, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien salió negativo a coronavirus de Wuhan, al igual que su esposa, está reconsiderando su próximo viaje a Asia, reportó VOA.

Pompeo piensa posponer su viaje como medida de precaución. Esa reconsideración la evalúa después de conocer que el presidente Donald Trump y su esposa dieron positivo al coronavirus.

La agencia Reuters reportó citando a Pompeo que aún no se ha tomado una decisión. Los comentarios a periodistas se produjeron durante un vuelo de Roma a Dubrovnik en Croacia.

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados