Destacado, Estados Unidos

Beneficiarios de cupones de alimentos recibirán un aumento a partir de octubre

A partir de octubre los beneficiarios de cupones para alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se les subirá el monto como respuesta a un alivio motivado por la pandemia del COVID-19. Por redacción MiamiDiario El beneficio máximo subió un 5,3% a partir del jueves, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El […]

Por Allan Brito
Beneficiarios de cupones de alimentos recibirán un aumento a partir de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de octubre los beneficiarios de cupones para alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se les subirá el monto como respuesta a un alivio motivado por la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El beneficio máximo subió un 5,3% a partir del jueves, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El aumento anual del costo de vida de este año es más del doble del aumento promedio del 2% durante los últimos 20 años. El aumento se basa en el costo promedio de un plan de alimentos diseñado por el USDA en el mes de junio.
Los precios de los comestibles se dispararon durante la pandemia, lo que provocó un aumento en la demanda, ya que millones de estadounidenses se quedan en casa y evitan comer fuera. Si bien no hay una escasez significativa de alimentos, las interrupciones en la cadena de suministro han creado escaseces y han elevado los precios.
Los demócratas del Congreso y los defensores de los consumidores han estado presionando para aumentar el beneficio máximo en un 15% durante meses, pero la medida no se ha incluido en ningún paquete de ayuda para el coronavirus. Los legisladores han aprobado otras mejoras a los programas federales de nutrición .
Bajo el aumento del costo de vida, un hogar típico de cuatro personas recibirá $ 680 al mes en cupones de alimentos, en comparación con $ 646 de antes. Casi todos los estados han optado por brindar a los beneficiarios de cupones para alimentos el máximo beneficio para el tamaño de su hogar, lo que fue autorizado por el Congreso en un proyecto de ley de rescate del coronavirus a mediados de marzo.
Los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, como se conoce formalmente a los cupones de alimentos, probablemente verán el aumento a partir de este mes.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados