Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Por MiamiDiario CP mayo 20, 2019 09:14

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

El Ministerio de Seguridad de Panamá informó el decomiso de unos 1 517 paquetes de droga procedentes de Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con la Fiscalía de Droga de Colón lograron decomisar unos 1,517 paquetes de droga dentro de un contenedor, que supuestamente llevaba sacos de carbón en el Puerto de Cristóbal,Colón, procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba. Los paquetes de la sustancia ilícita estaba distribuidos en 46 maletines.

De acuerdo al infrome de las autoridades panameñas la droga fue encontrada en un contenedor que arribó al Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino final a Estambul, Turquía. La nacionalidad del buque no fue identificada.

“Unidades del Ministerio de Seguridad de Panamá ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía”, publicó la entidad en Twitter.

El contenedor iba en ruta hacia Turquía con previo atraco en Rotterdam. El costo por paquete es 60,000 dólares con un valor en el mercado internacional que supera 90 millones de dólares.

Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia los múltiples «modus operandi» de los grupos delincuenciales narcotraficantes.

Tras el operativo, llevado a cabo por el Servicio Nacional Aeronaval de ese país, el cargamento fue trasladado a la Base en Cocolí en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.

El subcomisionado Luis Rodrígue resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018. En ese periodo ya se han ejecutado 27 operaciones con resultados positivos y el decomiso total de unos 12 853 paquetes de sustancias ilícitas.

El Fiscal señaló que no se descarta que personal o trabajadores del mismo puerto estuvieran involucrados en el trasiego de la sustancia.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de quienes presuntamente contaminaron el contenedor.

Casi 24 horas después del descubrimiento y requisa del cargamento, las autoridades cubanas no han ofrecido su versión de los hechos.

Con información de Diario Las Américas, Cubanet, PanamaPress y América TV

También le puede interesar:

Pilotos mexicanos responsables de la caída del avión en la Habana en el 2018

Médicos cubanos denunciaron esclavitud moderna en Corte Penal Internacional

Mariela Castro Espín fue incluida en la lista de represores cubanos por parte de la Fundación para los Derechos Humanos de Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP mayo 20, 2019 09:14

La Chica Miami

Restaurante de la Semana