Destacado, Florida

Autoridades piden evitar el consumo de estas lechugas por peligroso brote

Puede que tengas que buscar una alternativa a la ensalada que pensabas comer esta semana pues los funcionarios de salud de Estados Unidos advierten que se debe evitar el consumo de  lechuga romana cultivada en Salinas, California, debido a un brote de intoxicación alimentaria. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades del Distrito de Salud del Condado de […]

Por Allan Brito
Autoridades piden evitar el consumo de estas lechugas por peligroso brote
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puede que tengas que buscar una alternativa a la ensalada que pensabas comer esta semana pues los funcionarios de salud de Estados Unidos advierten que se debe evitar el consumo de  lechuga romana cultivada en Salinas, California, debido a un brote de intoxicación alimentaria.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades del Distrito de Salud del Condado de Grant alertaron al público el viernes sobre un brote de E. Coli en lechuga romana de Salinas, California.

El Centro para el Control de Enfermedades advierte que no se debe comer, servir y, para las empresas, vender cualquier lechuga romana que provenga del lugar mencionado anteriormente.

La mayoría de los productos romanos están etiquetados con la región de cultivo de la que proceden, si no puedes identificar de dónde es tu lechuga romana, mejor no la uses en tus comidas.

Las autoridades dicen que la advertencia se aplica a todos los tipos de lechuga romana de la región de Salinas, incluidas las cabezas enteras, los corazones de lechuga romana y las mezclas de ensalada precortadas que tienen lechuga romana.

Los adultos sanos generalmente se recuperan de la infección por E. coli en una semana, pero los niños pequeños y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma de insuficiencia renal potencialmente mortal llamada síndrome urémico hemolítico.

Los signos y síntomas de la infección por E. coli generalmente comienzan tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria, aunque usted puede enfermarse tan pronto como un día después o más de una semana después. Los signos y síntomas incluyen:

  • Diarrea, que puede variar de leve y acuosa a severa y sanguinolenta
  • Calambres abdominales, dolor o sensibilidad
  • Náuseas y vómitos, en algunas personas


Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Katy Ferrer se lució con la Feria Estilo Mamá Navideña 2019

Gulf Power instala la primera ronda de paneles solares en Jackson

Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

Relacionados