Florida

Autoridades ratificaron que indocumentados no serán trasladados a Florida

Tras una conversación telefónica sostenida con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el gobernador de Florida,  Ron DeSantis, señaló que no se enviarán a este estado personas indocumentadas desde la frontera con México, según informó CentroTampa Por Redacción Miami Diario DeSantis indicó que no se trasladarán ni liberarán en el estado de Florida las personas que crucen ilegalmente la frontera entre […]

Por Allan Brito
Autoridades ratificaron que indocumentados no serán trasladados a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una conversación telefónica sostenida con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el gobernador de Florida,  Ron DeSantis, señaló que no se enviarán a este estado personas indocumentadas desde la frontera con México, según informó CentroTampa

Por Redacción Miami Diario

DeSantis indicó que no se trasladarán ni liberarán en el estado de Florida las personas que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Las palabras de la máxima autoridad de Florida fueron emitidas durante una gala de la Asociación de Benevolencia de las Fuerzas de Seguridad de Miami-Dade, celebrada la noche del sábado en el hotel Trump National Doral Miami.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, expresó el fin de semana que el plan había sido desestimado.

Como se recordará, las autoridades locales de Florida y el propio gobernador mostraron su desacuerdo con la transferencia de familias indocumentadas desde la frontera a Florida. Así que esta noticia se produce después de la sonada polémica.

Durante una rueda de prensa desde Sarasota (oeste del estado), DeSantis indicó que la medida “afectará nuestros recursos, las escuelas, la atención médica, la aplicación de la ley y las agencias estatales”.


Otros que no están a favor de la medida son los alcaldes y alguaciles de los condados de Broward y Palm Beach, por considerar que carecen de las demarcaciones de recursos federales para albergues, alimentos y seguridad.

Ric Bradshaw, alguacil de Palm Beach, señaló que se trata de un problema de seguridad pública.

Sin embargo, Bradshaw se mostró optimista con las nuevas informaciones que recibió de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según las cuales ya no se efectuarían los traslados de indocumentados desde Texas. La estimación inicial era de unos 500 mensuales para cada condado.


El secretario interino manifestó que la administración está enfocada en apelar a las áreas de la frontera suroeste del país para manejar la afluencia de inmigrantes. 

Con información de: CentroTampa

También le puede interesar:

Asesinaron a un hombre en el estacionamiento de una mezquita en Tampa

Cubano que fue acusado de planear atentado contra Petro y Timochenko fue absuelto en Colombia

Grupo terrorista Hamas intentó derribar un helicóptero del ejército israelí

 

Relacionados