Destacado, Vida saludable

¡Avanza la ciencia! Pacientes con cáncer de ovario podrían sanar definitivamente gracias a fármaco “milagroso”

Estudio presentado en la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) asegura que actualmente existe un índice de supervivencia de cáncer de ovario en un 70 por ciento, además de resaltar un fármaco que podría cambiar la vida de muchos enfermos. De acuerdo con EFE, el Grupo Español de Cáncer de Ovario (GEICO), indicó por medio […]

Por Allan Brito
¡Avanza la ciencia! Pacientes con cáncer de ovario podrían sanar definitivamente gracias a fármaco “milagroso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudio presentado en la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) asegura que actualmente existe un índice de supervivencia de cáncer de ovario en un 70 por ciento, además de resaltar un fármaco que podría cambiar la vida de muchos enfermos.

De acuerdo con EFE, el Grupo Español de Cáncer de Ovario (GEICO), indicó por medio de su portavoz, el oncólogo de tumores ginecológicos del hospital Doce de Octubre Luis Manso, que luego de 20 años sin tener ninguna novedad sobre el cáncer de ovario, hoy en día se estableció un tratamiento que podría representar una mejora en la supervivencia, además de una posible cura definitiva.

El cáncer de ovario es uno de los más agresivos, sin dejar atrás el cáncer de mama, páncreas, pulmón y el colorrectal.

Investigaciones sobre cáncer de ovario surten efecto

Según revela EFE, los resultados de los ensayos de fase III SOLO-1 y PAOLA-1, dan a conocer los beneficios de supervivencia en un tiempo largo con un fármaco llamado: Olaparib, en pacientes con el cáncer  avanzado y recién diagnosticado. Los datos fueron presentados por el profesor Jonathan Ledermann, del UCL Cancer Institute, de Londres.

Ledermann sostiene que la combinación de fármacos: olaparib y bevacizumab, tienen buenos resultados en los pacientes. De acuerdo con el experto, los medicamentos permiten que los individuos vivan “más y mejor”. Asimismo, enfatizó que este tipo de cáncer es agresivo y suele afectar a una de cada 70 mujeres.

También hubo otros avances en la ESMO

No solo se presentaron estudios e investigaciones sobre el cáncer de ovario en la ESMO, sino que hubo pláticas sobre ensayos relacionados con el cáncer de cuello uterino (mayormente provocado por infección de VPH, Virus del Papiloma Humano), además de mostrar avances de tratamientos para contrarrestar el cáncer de cérvix.

Los estudios son dirigidos por la jefa del Grupo de Neoplasias Gincológicas del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, Ana Oaknin.

Relacionados