Miami

Ave marina natural de climas fríos apareció herida en playa de Miami Beach

Dos salvavidas la rescataron y llevaron a recibir atención profesional.

Por Luisana Valdivieso
Ave marina natural de climas fríos apareció herida en playa de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Bomberos de Miami Beach debe lidiar con todo tipo de situaciones y no siempre se trata de humanos en problemas. Estos profesionales están entrenados para atender cualquier emergencia, incluso si es un mamífero o un ave quienes los necesitan.

Tal fue el caso del inusual hallazgo que hicieron dos salvavidas en una playa de la ciudad, específicamente la que está ubicada cerca de Sixth Street.

En medio de su rutina habitual avistaron a un ejemplar de frailecillo atlántico (Atlantic Puffin). El pequeño animal, que no frecuenta las zonas cálidas de Florida, estaba herido.

Leer más: Detienen a maestro de Homestead que acosaba a estudiante por Instagram

La presencia de estos animales es muy rara pues el estado del sol no provee un hábitat natural para ellos. Los frailecillos suelen vivir en zona con climas más fríos, por el Océano Atlántico Norte.

Frailecillo Puffin

El inusual visitante no se mueve en este tipo de ambientes. Foto @miamibeachfire

A pesar de que lo hallaron muy lejos de casa, las autoridades lo pusieron a buen resguardo.

Un rescate inusual en Miami Beach

A través de la cuenta en Instagram de Miami Beach Fire and Rescue compartieron la noticia del ‘puffin’ herido. Aprovecharon la publicación para agradecer a los dos salvavidas involucrados.

Los salvavidas lo rescataron y llamaron a las autoridades pertinentes. Foto @miamibeachfire

“Hoy tuvimos un visitante inesperado en nuestra playa. Ocean Rescue Lifeguard II Javier Mayor y Lifeguard I Joshua Fonte  encontraron un frailecillo atlántico herido en la playa cerca de 6 Street”, dijeron.

Asimismo informaron que el teniente Juan Carlos Martínez pudo trasladar al ejemplar de forma segura hasta la estación de aves marinas de Pelican Harbor.

En esta facilidad el frailecillo recibirá la atención adecuada hasta que pueda ser liberado en su hábitat natural.

El ejemplar herido será atendido en el centro para aves marinas de Pelican Harbor. Foto @miamibeachfire

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, con usuarios que expresaron la ternura y preocupación por el animalito. Algunos aseguran que solo quería visitar un clima más cálido y se perdió, mientras que otros manifestaron sus deseos de que pueda volver pronto a casa.

Hasta los momentos las autoridades no indicaron cómo pudo llegar el frailecillo a Miami Beach, ni cuál es la magnitud de sus heridas.

Relacionados