Miami

Detienen a maestro de Homestead que acosaba a estudiante por Instagram

Había sido escogido como el docente del mes en diciembre.

Por Luisana Valdivieso
Detienen a maestro de Homestead que acosaba a estudiante por Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez más un caso de abuso infantil salpica a las escuelas de Miami-Dade e involucra a uno de sus docentes. En esta ocasión la situación irregular ocurrió en Somerset Academy South en Homestead, entre un maestro y una alumna de 16 años de edad.

La policía local indicó que el acusado, Josh Goodwin de 35 años de edad, renunció a su cargo cuando se hizo público el incidente. El hombre impartía la cátedra de justicia penal en la institución.

El personal de la escuela reportó el caso a la policía el miércoles 7 de febrero. Fue entonces cuando se enteraron que uno de sus maestros estaba conversando de forma inapropiada con una estudiante. La comunicación entre ambos era vía mensajes de texto a través de Instagram.

Leer más: ¿Cuánto debes ganar al año para optar a Medicaid en Florida?

La adolescente que recibía los mensajes le comentó la situación a otra maestra. La estudiante denunció que Goodwin le escribía cosas que quería hacerle, como besarla o tocarla “donde más le gustara”.

Adicionalmente el profesor le dijo a la menor de edad que sentía celos cuando la veía hablar con otras personas. Incluso cuando usaba su celular en la escuela.

Arresto y cargos

Aunque la víctima confirmó que nunca hubo un contacto físico con el profesor, el delito aún aplica. Tras ser acusado el hombre renunció a su cargo y quedó bajo custodia de la policía de Homestead.

Durante la tarde del jueves 8 de febrero, lo ingresaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Doral. Desde entonces no se ha establecido un monto de fianza para su libertad.

Goodwin enfrenta múltiples cargos, incluido acoso, abuso infantil sin grandes daños corporales y delitos contra estudiantes por parte de una figura de autoridad.

Homestead

Foto Miami Dade Inmate Search

La noticia causó conmoción entre los padres de la escuela, quienes consideraban que el acusado era un buen profesor. De hecho, hasta el momento de la acusación había una foto de él en el Instagram de la escuela, porque fue nombrado “maestro del mes” en diciembre.

Reacción de la escuela en Homestead

La Dra. Walkiria Soberon, directora de Somerset Academy South, envió un correo electrónico a los padres sobre el incidente.

El comunicado decía que la escuela toma las acusaciones extremadamente en serio, que llamaron a la policía de Homestead de inmediato y que se está llevando a cabo una investigación.

Adicionalmente garantizó a los padres que el profesor investigado ya no forma parte del personal y no podrá regresar al campus.

Comunicado de la escuela. Foto @homesteadsocial en Instagram

Por su parte, los agentes de la policía de Homestead instaron a todos los estudiantes a denunciar si habían tenido alguna vez una conversación inapropiada con Goodwin.

Relacionados