Curiosidades

Aventó 200 mil dólares en la autopista… eran los ahorros de su familia

El suceso ocasionó caos vial, por los conductores que se paraban a tratar de recoger el dinero.

Por Luisana Valdivieso
Aventó 200 mil dólares en la autopista… eran los ahorros de su familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Encontrar una enorme cantidad de billetes de 100 al transitar por una autopista, no puede ser sino un golpe de suerte. Sin embargo, para una familia de Oregon significó una fuerte crisis y ahora se enfrentan a un desafío económico, tras perder todos sus ahorros.

Un hombre identificado como Colin Davis McCarthy vació las cuentas bancarias que compartía con sus familiares. Cualquiera pensaría que se quedaría con el dinero para su uso personal, sin embargo, su decisión causó sorpresa y un poco de caos en una transitada autopista del estado costero en Estados Unidos.

El hombre de 38 años decidió arrojar los billetes desde la ventana de su vehículo en movimiento, por lo que estos comenzaron a volar y se apilaron a lo largo de la vía. De acuerdo con el reporte de la policía estatal de Oregon (OSP), logró soltar aproximadamente 200,000 dólares.

Leer más: Recluso fue devorado por insectos en cárcel de EEUU

No, no se trató de un accidente. De hecho, tras ser detenido, McCarthy aseguró a las autoridades que solo estaba tratando de compartir sus bendiciones. El evento ocurrió el pasado 11 de abril, aproximadamente a las 7:23 p.m.

Transeúntes buscando dinero en la autopista. Foto: Captura del video original.

Caos vial para recolectar billetes en la autopista

Algunos conductores que se desplazaban por la Interestatal 5 de Eugene, en Oregon, se detuvieron para recoger el dinero. Algunos tomaban un solo billete, pero otros más osados intentaban alcanzar todos los que sus manos pudieran obtener.

Aún al día siguiente, distintos grupos de personas que habían escuchado la noticia se acercaron a los costados de la mencionada autopista para revisar si había quedado algo del botín.

Jim Andrews, teniente de la OSP, dijo que sus oficiales continuaron buscando dinero adicional, pero después de un tiempo no hallaron más nada.

“No lograron localizar ninguno, por lo que las personas que se detuvieron originalmente en la escena hicieron un buen trabajo al limpiarlo todo”, dijo el teniente Andrews en declaraciones para Kesi 9.

La situación generó un caos vial importante, especialmente porque el evento ocurrió en horas de la noche y se convirtió en un peligro real de accidente. Los agentes de la policía detuvieron al sujeto y le advirtieron que podían multarlo por tirar basura o generar peligro en la carretera. Acto seguido, McCarthy aceptó dejar de arrojar los billetes.

Una denuncia y pocas respuestas

Al conocer lo que hizo el “donante” de la autopista, la familia denunció la irregularidad ante la policía de Oregon. A pesar de esto, el hombre no fue acusado de ningún delito, ya que tenía acceso a las cuentas y con eso, el derecho de retirar los fondos.

Los afectados aseguraron a las autoridades que este evento los dejó prácticamente sin dinero. En ese sentido, hicieron una petición pública a las personas que “limpiaron” la autopista llevándose el dinero, para que se lo devuelvan. Aunque saben que su solicitud probablemente no tiene muchas posibilidades de respuesta, destacaron que debe ser devuelto a la policía, para recuperarlo ya que les pertenece y les hace mucha falta.

Por su parte, los agentes de la policía estatal lamentaron no poder hacer más para ayudar a la familia. Destacando además que los transeúntes habían hecho un “buen trabajo” de limpieza, ya que en la referida carretera no quedó rastro de un solo billete.

Relacionados