Florida

Avioneta cayó en Pembroke Pines y casi se incendia: falleció un ocupante

Dos personas quedaron gravemente heridas y fueron trasladas al Memorial Hospital.

Por Marissel Villalobos
Avioneta cayó en Pembroke Pines y casi se incendia: falleció un ocupante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo accidente en el aeropuerto North Perry en Pembroke Pines despertó la alarma de las autoridades aeroportuarias y bomberos del condado de Broward. Una avioneta Cessna 172P de un solo motor se estrelló al mediodía del viernes y provocó la muerte de un ocupante.

La aeronave había despegado segundos antes cuando cayó dentro de los terrenos del aeropuerto sin afectar a hogares, negocios o carreteras aledañas. Un futuro piloto que se encontraba en el lugar comentó al portal Local 10 que todo ocurrió muy rápido.

Apenas habían escuchado el motor acelerar cuando se oyó un gran estruendo. De inmediato, acudieron a la zona la policía, helicópteros y bomberos. El Cuerpo de Bomberos de Pembroke Pines detalló luego que tuvo que controlar una pequeña fuga de combustible antes de proceder a sacar a los tripulantes.

Leer más:  ¿Florida prohibió el curso de psicología AP? Esto es lo que se sabe

En efecto, una persona falleció producto de la caída, mientras que dos quedaron gravemente heridas. A través del helicóptero, los paramédicos trasladaron a los sobrevivientes al Memorial Regional Hospital con “alertas de trauma”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, así como también el nombre de las personas que iban en la avioneta.

Tercer accidente de avionetas en Florida

De acuerdo con el reporte de FlightAware, el Cessna 172P está a nombre de Aeroflyin Corp. En las imágenes difundidas por medios locales, se pudo ver el avión pequeño con toda la parte delantera destruida.

NBC Miami detalló que en la cola del avión había un logo de ICARO Learn 2 Fly School, una posible academia para formar pilotos. Sin embargo, se desconoce si los que iban a bordo eran practicantes de algún curso.

Este sería el tercer accidente aéreo de este año ocurrido en Florida. En marzo pasado, 4 personas fallecieron cuando dos avionetas acuáticas chocaron en el Lago Hartridge, cerca del Aeropuerto Winter Haven.

Más tarde en mayo, una avioneta que se dedicaba a promocionar anuncios en el cielo se prendió en fuego en el aire y cayó a la altura del 450 de North Park Road, en Hollywood, condado de Broward.

Relacionados