Internacional, Venezuela

Ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela se repartirá en Colombia

La ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos que estaba destinada a que el líder de la oposición Juan Guaidó la repartiera enVenezuela ahora será distribuida en Colombia. Por Redacción Miami Diario Según el portal El Comercio, el gobierno colombiano informó el jueves a través de un comunicado que había llegado a tal resolución con funcionarios estadounidenses y representantes […]

Por Allan Brito
Ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela se repartirá en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos que estaba destinada a que el líder de la oposición Juan Guaidó la repartiera enVenezuela ahora será distribuida en Colombia.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El Comercio, el gobierno colombiano informó el jueves a través de un comunicado que había llegado a tal resolución con funcionarios estadounidenses y representantes de Guaidó ante la negativa de Nicolás Maduro de aceptar la ayuda.

La entrega de alimentos se realiza “en puntos donde se han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas“, explicó el organismo.

La UNGRD señaló que a la par que se mantiene la colaboración con la comunidad internacional para encontrar formas que brinden asistencia segura a la población venezolana “se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que la necesitan”.

En febrero, Estados Unidos envió vía aérea cientos de toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a ciudades fronterizas de Colombia, donde la mayor parte de la ayuda permanece almacenada, para apoyar la campaña de Guaidó para debilitar el poder de Maduro.

Imagen relacionada

La llamada “avalancha humanitaria” generó enfrentamientos en Colombia cuando las tropas leales al presidente Maduro lanzaron gas lacrimógeno hacia los activistas de la oposición.

También, en el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones cargados con ayuda humanitaria en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al Gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos al centro de acopio.

A pesar de lo anterior, el Gobierno de Estados Unidos sigue movilizando otros suministros, entre ellos kits para atender emergencias médicas.

También le puede interesar

¡Momentos de terror! Nadadora se llevó el susto de su vida al nadar con un tiburón en Florida

Joven de Miami escapó de la policía y luego llamó al 911 para quejarse porque no lo habían capturado

Maduro a Jorge Ramos: «Te vas a tragar tu provocación» (Video)

Relacionados