Curiosidades

Azafata revela truco para ganar espacio extra si viajas en el asiento del pasillo

Esto podría cambiar la experiencia de cualquier pasajero.

Por Adayris Castillo
Azafata revela truco para ganar espacio extra si viajas en el asiento del pasillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el momento en que abordas un avión para trasladarte a algún destino, este se convierte en una experiencia única de viaje. No obstante, algunos pasajeros creen que el vuelo puede ser más o menos cómodo dependiendo del asiento en el que se ubiquen.

Los sitios junto a la ventanilla suelen ser los preferidos para algunos. Estos resultan perfectos en traslados extensos por tener donde apoyar la cabeza en caso de sentir cansancio o sueño.

Mientras que otros tienen la creencia de que los puestos ubicados en el pasillo, pueden ser útiles en caso de emergencia pero incómodos para viajar. Al momento se estirarse o querer un poco más de movilidad, el reposabrazos se lo impide y esto genera un poco de malestar.

Leer más: Tres secretos para viajar cómodamente en avión, según azafata de Florida

No obstante, una azafata de la aerolínea TUI Airways de Reino Unido, reveló un gran dato que no todos los pasajeros conocen. A través de su perfil en la red social TikTok, compartió el secreto de cómo se puede mover el reposabrazos de los asientos ubicados en el pasillo.

Muchos pasajeros creen que la comodidad del viaje dependerá del asiento en el que se ubiquen. Foto cortesía de Freepik.

El botón oculto en los asientos del avión

“Este video es para la gente que no sabía que el apoyabrazos también se mueve. Es así en la mayoría de los tipos de aviones” escribió la azafata, Charlie Silver en el pie del video.

En el material audiovisual reveló que para poder levantarlo, existe un botón en la parte inferior del reposabrazos. Solo hay que pulsarlo para cambiarlo de posición y tener espacio extra en el asiento.

Aunque es un dato sencillo, podría cambiar la experiencia de viaje de cualquier pasajero que desee un poco más de comodidad en el asiento. La azafata recibió varios comentarios de agradecimiento ya que no todos sabían de la existencia de este botón.

@silvercharlie

This video is for people who didnt know that the aisle seat armrest moves too, its like this on most aircraft types 😇✈️ #airplanehacks #travel #aviation #cabincrew #flightattendant #flyingtip #fyp #aisleseat

♬ original sound – Charlie Silver

¿Todos los asientos lo tienen?

En cada una de las filas de puestos se encuentra este botón para subir el apoyabrazos. No obstante, la azafata respondió a un usuario que este truco no aplica en el asiento de la ventanilla ya que no lo poseen.

Otro dato importante es que el sistema puede variar dependiendo del avión. Además, no en todos los vuelos se permite elevar los apoyabrazos ya que es un mecanismo que originalmente está diseñado como medida de seguridad.

Esto permitiría a los viajeros escapar mucho más rápido en caso de emergencia y en algunos casos la tripulación lo utiliza para ayudar a los viajeros con discapacidades.

El botón puede cambiar de ubicación dependiendo del avión en el que viajes. Foto cortesía NEWS. AU

Relacionados