Farándula

Bad Bunny se enoja con IA que replicó su voz y creó una canción mejor que su álbum

El artista puertorriqueño se viralizó nuevamente en redes sociales gracias a la inteligencia artificial.

Por Cristina Cedeño
Bad Bunny se enoja con IA que replicó su voz y creó una canción mejor que su álbum
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse. La tecnología ha sobrepasado barreras y se ha incorporado en muchos aspectos de la sociedad, incluido en la música. Su irrupción ha levantado nostalgias y asombros de sus más fieles seguidores.

Imagínate escuchar una nueva canción de una banda que se desintegró o de un cantante que no está en este plano terrenal, eso y mucho más lo puede realizar este invento, que además ha creado colaboraciones inimaginables. ¿Una nueva canción de los Beatles o Drake en un featuring con The Weekend? Existe y es una locura.

Pero la otra cara de la moneda, es que este fenómeno de las inteligencias artificiales y su relación con la música no termina de ser del todo convincente para mucha gente. Entre ellos se encuentra el cantante de reggaetón, Bad Bunny.

Leer también: Rumores de enemistad entre Shakira y Rosalía cada día cobran más fuerza

El artista puertorriqueño se viralizó nuevamente en redes sociales, no por su nuevo álbum ni por su relación con Kendall Jenner sino porque no ocultó su gran decepción a una canción creada por la IA que parece tener más éxito que su propio álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.

NostalgIA, la canción de Bad Bunny que no canta Bad Bunny

El cantante pasó meses perfeccionando y trabajando su álbum musical, con el que anunció su “retiro” de la música por un tiempo. Como muchos de sus récord, el proyecto musical ganó el mayor de reproducciones en Spotify en un día pero todo eso pareció haber quedado en el olvido gracias a NostalgIA.

El tema que suplanta la voz del cantante se encuentra en la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)”. Se trata, de un productor que después de crear la base de un tema, agrega artificialmente la voz de cualquier artista urbano del momento.

Y ahora le tocó a Bad Bunny pero al parecer no le hizo gracia, debido a la visibilidad del tema y la acogida tan impresionante que ha tenido en redes sociales.

“Esta canción está muchísimo mejor que todo su álbum. Que pegajosa es”, dijo un usuario de la red social X, haciéndose eco de la mayoría de los comentarios que explotaron en las diversas redes sociales.

Y es que no solo es un tema que canta Bad Bunny, con un flow pegajoso y una letra inesperada, sino que además es un featuring con Justin Bieber y Daddy Yankee. Y aquí entre nosotros… ¡es espectacular!

Aunque la canción ha ganado una enorme popularidad, parece que al cantante le ha caído como un jarro de agua fría ¿y cómo no? si aquí entre nosotros… ¡es espectacular!

“Es una porquería de canción”

A través de su canal de WhatsApp con casi 19 millones de usuarios inscritos, el cantante no se que ha quedado con nada por dentro y no escatimó en detallar su molestia por el “plagio” de su voz, que es increíblemente parecida.

“Si a ustedes les gusta esa porquería de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chau chau fuera”, dijo con poca disimulada molestia. “No los quiero en mi gira tampoco”, sentenció.

Imagen

El artista no ocultó su descontento por la canción a través de su canal de WhatsApp, donde comparte con sus seguidores.

Para más molestia del cantante, el creador del tema aseguró que fue creado meses atrás, sin embargo, comenzó a ver su popularidad en este 2023. Y tanto así, que hasta la propia artista Bad Gyal la reposteó y publicó en sus redes sociales.

Para muchos, la creación de música por inteligencia artificial abre un debate sobre la autenticidad y la originalidad entre los artistas y su público. A pesar de las opiniones, plataformas como Spotify ha optado por no prohibir por completo la música creada por IA, abriendo una puerta a la innovación y a nuevas formas de creatividad musical.

Lo sentimos Bad Bunny pero debemos decir desde esta redacción que la canción es un verdadero hit.  ¿10 puntos para IA?

Relacionados