Destacado, Florida

Bajo fuertes medidas de seguridad Trump llegó a Florida para discutir la situación de Venezuela

El gobernante estadounidense gira su visita número 22 al complejo de Mar-a-Lago en West Palm Beach donde además están parte de los representantes de países que conforman el grupo de Lima y otros como República Dominicana para abordar entre otros temas la grave situación en Venezuela   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, […]

Por Allan Brito
Bajo fuertes medidas de seguridad Trump llegó a Florida para discutir la situación de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernante estadounidense gira su visita número 22 al complejo de Mar-a-Lago en West Palm Beach donde además están parte de los representantes de países que conforman el grupo de Lima y otros como República Dominicana para abordar entre otros temas la grave situación en Venezuela

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó en el avión presidencial al Aeropuerto Internacional de esta ciudad pasadas las 12 del mediodía de este viernes donde sostiene un encuentro con los líderes y mandatarios de Jamaica, Santa Lucía, Bahamas, Haití y República Dominicana y donde abordará tópicos de relevancia como son cooperación en materia de seguridad en la región, inversión en el campo energético, las prácticas comerciales de China y la honda crisis en Venezuela entre otros.

Por Rose Mary Santana

Justo en relación a la crisis en Venezuela, Estados Unidos reitera en este día “su compromiso con evitar que Nicolás Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo de Venezuela sufre de falta de alimentos, medicamentos y energía y agua confiables.”

“Los Estados Unidos no tolerarán el arresto de actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela elegidos democráticamente y los venezolanos que trabajan con el Presidente interino Juan Guaidó”, indica la Casa Blanca y tras el anuncio de nuevas sanciones.

En torno a la llegada del presidente Donald Trump para encabezar la reunión con los mandatarios del Caribe, fue recibido en un área del aeropuerto por un número de personas a los cuales se les permitió llegar hasta un punto y donde el presidente procedió a firmarle algunos autógrafos y se detuvo algunos minutos a conversar brevemente con ellos. Allí, mostró un mapa de la eliminación del grupo terrorista de ISIS en Siria. Lucía animado y sonriente previo al encuentro con sus homólogos de países del Caribe.

Pasadas las 2 de la tarde de este viernes, la reunión del presidente Donald Trump y sus invitados, ya había iniciado creando amplias expectativas en los países representados y además entre los ciudadanos miembros de las diásporas representadas allí.

Es la primera reunión de esta índole que se realiza en esta zona y en el marco de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y los países del Caribe en la Florida. Entre los líderes invitados están algunos que no han apoyado a los Estados Unidos en su lucha por el restablecimiento de la democracia y la paz en Venezuela, un tema que reviste además gran importancia para los Estados Unidos y que se abordará profundamente en esta reunión.

Previo a la llegada del Air Force One, llegaron para el encuentro el presidente de Haití, Jovenel Moise, Danilo Medina de República Dominicana, los Primeros Ministros de Santa Lucía, Allen Chastanet, Bahamas, Hubert Minnis y de Jamaica, Andrew Holness.

Al momento del aterrizaje del imponente Air Force One, la pista correspondió solo a ellos, como es de lugar en estos casos. Extremas medidas de seguridad como en cada ocasión en que el Presidente de los Estados Unidos llega a la zona, han sido implementadas por las agencias federales a cargo de la seguridad del mandatario.

Ninguno de los jets ejecutivos que transportaron a los mandatarios invitados y que aterrizaron previo a la aeronave, se encontraban en la zona, tomando control el Servicio Secreto conjuntamente con el Homeland Security y las demás agencias federales de la zona de aterrizaje. El presidente bajó de las escalinatas alrededor de las 12:13 de la tarde y abordó uno de los vehículos en su caravana.

Como en cada oportunidad, el tráfico por las vías aledañas a la zona de Mar-a-Lago y donde se encuentra el complejo, se reduce a su mínima expresión, debido a que sus residentes aledaños optan por otras vías tras las medidas de seguridad que acompañan la visita del Presidente.

Llegada de Mandatarios

El presidente Danilo Medina Sánchez, llegó en vuelo privado que partió desde la Base Aérea de San Isidro en la República Dominicana poco antes del mediodía, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach y previa llegada del presidente Trump.

Adjunto a su comitiva saludó a varios de los líderes convocados a la reunión en Mar-a-Lago e incluso se indica que “sostuvo un almuerzo con el presidente de Haití.”

La visita de Medina a Florida se ha convertido en el tema entre los dominicanos en la Florida y específicamente en West Palm Beach, sin descartar a los miembros de su partido, PLD, quienes hacían previamente “algunos amarres” para ver la posibilidad de verle, cosa que al parecer “les ha sido imposible.”

Se conoce de manera extraoficial que el presidente de los Estados unidos sostendrá un encuentro con miembros de su Partido Republicano, entre otras actividades. Está acompañado en este viaje por la Primera Dama, Melania Trump, quien al parecer se quedará unos días más en Mar-a-Lago, pues el presidente viaja de regreso a Washington este domingo.

Se espera que en el transcurso de la tarde del viernes la Casa Blanca de a conocer algunas conclusiones de la primera reunión con mandatarios del Caribe que se realiza en el complejo de Mar-a-Lago.

 

 

También le puede interesar

Aprueban ley para que los habitantes de Florida puedan cultivar alimentos en sus viviendas

Hombre se declara culpable por enviar bombas a críticos de Trump

Policía condenado por el homicidio de un afroamericano pide nuevo juicio

Relacionados