Destacado, Economía, Florida

Bajón en ventas de condominios de lujo en Miami Dade

La semana pasada las ventas de condominios de lujo y el volumen de dólares cayeron en el condado de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario Según reportó el sitio The Real Deal, 80 condominios se vendieron por $ 55.2 millones la semana pasada en Miami-Dade, mientras que la semana anterior se vendieron 167 unidades por $ 83,7 […]

Por Allan Brito
Bajón en ventas de condominios de lujo en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada las ventas de condominios de lujo y el volumen de dólares cayeron en el condado de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

Según reportó el sitio The Real Deal, 80 condominios se vendieron por $ 55.2 millones la semana pasada en Miami-Dade, mientras que la semana anterior se vendieron 167 unidades por $ 83,7 millones.
Los condominios que se vendieron la semana pasada tuvieron un precio promedio que rondaba los  $ 691,000 o $ 374 por pie cuadrado.

La venta más cara fue la de la unidad S-1007 en el Four Seasons Residences en el Surf Club en Surfside, que se vendió por $ 11.5 millones, (más de $ 2,700 por pie cuadrado). La unidad estuvo listada durante 185 días.

La segunda venta más cara de la semana también fue en el Surf Club. La unidad S-707 se vendió por $ 5,9 millones (poco menos de $ 2,600 por pie cuadrado), después de 55 días en el mercado.

Mercado sólido

No obstante, según Forbes el mercado de inmuebles de lujo de Miami no solo ha resistido el embate del virus, sino que ha conseguido repuntar en un entorno que tiene en jaque a muchos sectores.

Cita la prestigiosa revista como lo más solicitados por ricos y famosos proyectos inmobiliarios como Palazzo della Luna y Palazzo del Sol. MIentras que Fisher Island, uno de los barrios más exclusivos de Miami, no sólo se ha vuelto atractivo para la inversión, sino también  el lugar ideal para vivir.

Fisher Island se ha convertido en el destino de los más ricos de Estados Unidos y del mundo, gracias a su elevada plusvalía, una menor carga impositiva y sus exclusivos desarrollos.

Fuente: CubaEnMiami / Forbes

También le puede interesar

En lista: Los diez códigos postales más caros de Miami

Forbes: Mercado inmobiliario de lujo de Miami resiste y vence a la crisis de la pandemia

Multimillonario mexicano compró condominio en Fisher Island

Fisher Island: El condominio más vendido en Miami la semana pasada

Relacionados