Economía, Estilo de Vida, Florida

Multimillonario mexicano compró condominio en Fisher Island

Un multimillonario mexicano acaba de pagar $ 6,44 millones a una polaca, coleccionista de arte, por un condominio en Fisher Island. Por Redacción Miami Diario Grazyna Kulczyk, una coleccionista de arte prominente y una de las mujeres más ricas de Polonia, vendió la unidad de tres dormitorios y 3.550 pies cuadrados por unos $ 1,800 […]

Por Allan Brito
Multimillonario mexicano compró condominio en Fisher Island
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un multimillonario mexicano acaba de pagar $ 6,44 millones a una polaca, coleccionista de arte, por un condominio en Fisher Island.

Por Redacción Miami Diario

Grazyna Kulczyk, una coleccionista de arte prominente y una de las mujeres más ricas de Polonia, vendió la unidad de tres dormitorios y 3.550 pies cuadrados por unos $ 1,800 por pie cuadrado. Los registros muestran que se negoció por última vez por $ 3.8 millones en 2008.

Los registros de propiedad muestran que German Larrea compró la unidad 4812 en Bayview en Fisher Island.

Lea también: El código postal más de caro de EEUU está en Miami

La riqueza de Larrea proviene de la empresa minera y ferroviaria de su familia, Grupo México, que adquirió el Ferrocarril Florida East Coast en diciembre por $ 2,100 millones. Forbes fija el valor neto de la familia en alrededor de $ 16.4 mil millones.

La ransacción se hizo a través de la entidad Antarctica International. La compañía está dirigida por Luis Castelazo, que dirige el holding familiar de Larrea, Empresarios Industriales SA de CV.

Lea también: ¿Cómo va el mercado de bienes raíces al sur de Florida?

Larrea no es ajeno a Fisher Island. Anteriormente estubo bajo contrato para comprar dos unidades en el Palazzo Del Mare, lo que finalmente generó una disputa legal con Fisher Island Holdings, LLC del desarrollador Heinrich Von Hanau. Luego de que el desarrollador se negara a cumplir su pedido de combinar dos unidades Larrea llevó su caso a la corte para recuperar sus depósitos del 10 por ciento  del valor de los inmuebles.

Inversionistas mexicano se enfocan en Florida

Varios inversionistas mexicanos han apuntado a los bienes raíces del sur de la Florida en el último año impulsados por la incertidumbre creada por las elecciones presidenciales en ese país. 

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los mexicanos compraron $ 284 millones en viviendas en el sur de la Florida el año pasado, lo que representa aproximadamente el 4 por ciento de toda la inversión extranjera en la región en 2017.

Un ejemplo es el caso de José Antonio Cañedo White, socio fundador de Axis Capital Management de México, quien vendió recientemente su suite de planta baja Oceanside Fisher Island por $ 12 millones.

Con información de The Real Deal

También le puede interesar: 

Propietario de yate de alquiler en Florida acusado de muerte de pasajero

En Florida abuela ciega de 96 años acumula buenos puntajes en bolos (Video)

Capturados nueve hombres y un adolescente que se dedicaban a distribuir pornografía infantil

 

Relacionados