Clima, Destacado, Florida

Ban Ki-moon elogió respuesta de Miami a los mares crecientes

Una conferencia mundial sobre la resistencia al cambio climático en Miami el martes destacó los esfuerzos de la ciudad para responder al aumento del nivel del mar y otros eventos climáticos extremos. Por Redacción MiamiDiario Liderados por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, representantes de la Comisión Global de Adaptación recorrieron […]

Por Allan Brito
Ban Ki-moon elogió respuesta de Miami a los mares crecientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una conferencia mundial sobre la resistencia al cambio climático en Miami el martes destacó los esfuerzos de la ciudad para responder al aumento del nivel del mar y otros eventos climáticos extremos.

Por Redacción MiamiDiario

Liderados por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, representantes de la Comisión Global de Adaptación recorrieron los proyectos de prevención de inundaciones de la ciudad y se reunieron con los líderes de resiliencia climática de Miami. Ban elogió el trabajo de la ciudad para abordar el aumento del nivel del mar y dijo que Miami es un modelo para otros lugares en todo el mundo bajo la amenaza del cambio climático.

“Si no tomamos medidas apropiadamente, 800 millones de personas en el mundo a lo largo de la zona costera se verán seriamente afectadas”, dijo Ban después de participar en una mesa redonda. “Por lo tanto, como Miami ha estado haciendo, trate de invertir sabiamente”.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, es el único alcalde de los Estados Unidos en la Comisión Global de Adaptación, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la resiliencia. La comisión, supervisada por Ban, Bill Gates y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, busca utilizar Miami para mostrar cómo la adaptación al cambio climático vale la pena.

Ban recorrió dos estaciones de bombeo de Miami y vio un muro marino con Suárez y otros funcionarios de la ciudad.

Un foco principal durante las discusiones durante la cumbre fue la iniciativa Forever Bond de $ 400 millones recientemente lanzada por Miami, dirigida en parte a reprimir las inundaciones en las calles. Entre los proyectos planificados se encuentran el desarrollo de Brickell Bay Drive y el Parque José Martí a lo largo del Río Miami y la instalación de nuevas válvulas de drenaje en las calles.

Miami también está implementando un plan maestro de aguas pluviales por separado para mejorar las bombas y tuberías de drenaje de la ciudad.

Fuente: WLRN

También puedes leer:

En Florida también puedes llevar a los perros a la iglesia

Colapsó tren de aterrizaje de aeronave en Aeropuerto Ejecutivo de Miami

Compañía del sur de Florida retira del mercado ensaladas de pollo por posible listeria

Relacionados