Miami

Robaban casas en Doral y los atraparon en flagrancia: Todos son colombianos

Las autoridades policiales tenían días tras los delincuentes.

Por Fiorella Tagliafico
Robaban casas en Doral y los atraparon en flagrancia: Todos son colombianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ola de robos residenciales en Doral, Miami, alertó a las autoridades en las últimas semanas. Tras varias denuncias, los agentes policiales comenzaron una labor de investigación para atrapar a los responsables. 

Recientemente, detuvieron en flagrancia a un grupo de siete jóvenes colombianos, todos menores de 30 años de edad. Entre ellos, un futbolista profesional identificado como Andrés Charria Cardona. 

De acuerdo con la policía de Doral, el resto de los involucrados en los robos lleva por nombre Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera.

Leer más: Florida entre los estados con más posibilidad de ser víctima de fraude y phishing

La banda de ladrones fue capturada después de ser sorprendida robando en una residencia ubicada en las inmediaciones de la NW 25th Terrace, en Doral.

Modus operandi de la banda colombiana

Según el informe policial, los miembros del grupo hamponil se dividían los roles durante los robos. Zuluaga vigilaba desde una patineta eléctrica, Echavarria y Rojas Morales hacían guardia desde una estación de gasolina cercana. Mientras que Vega-Perea esperaba afuera en el vehículo y los otros tres entraban a saquear la vivienda.

Los jóvenes se vestían con suéteres y capuchas y contaban con un interruptor de radio para interferir las comunicaciones policiales y saber si hacían algún llamado de alerta. Sin embargo, la policía ya estaba tras ellos y los atraparon en la escena del crimen de su último robo.

La detención fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre varias agencias de ley, incluso participaron agentes policiales de los condados de Miami-Dade y Broward.

Los sujetos estudiaban a sus víctimas para saber cuándo actuar. Foto: Policía de Doral

Edwin López, jefe de policía de Doral, indicó a Telemundo 51 que los detenidos viajaban en vehículos alquilados desde Nueva York.

Agregó que los colombianos operaban con precisión. Además, estudiaban previamente a sus víctimas durante semanas para detectar el mejor momento para perpetrar el robo en las viviendas.

Los acusados ahora enfrentan cargos de hurto residencial, mayor y resistencia al arresto, sin derecho a fianza. 

Aconsejaron a los residentes de Miami a comunicarse con el número de emergencia, 911, ante cualquier peligro o sospecha que los haga víctimas de un delito. Así como también invitan a compartir información sobre esta peligrosa banda de ladrones.

Relacionados